DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol americano Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Ciclismo
Fútbol

El Quintanar del Rey no perdona y pasa la eliminatoria de playoffs (1-0)

Le tocó sufrir a los verdiblancos para apear al Calvo Sotelo Puertollano en un choque muy disputado
El Quintanar del Rey no perdona y pasa la eliminatoria de playoffs (1-0)
Foto de archivo: Towntown Digital
07/05/2023 - Alejandro del Valle

Sudó tinta el CD Quintanar del Rey, pero lo ha conseguido: primera eliminatoria superada para los de Ricardo Fajardo, que se han impuesto por 1 a 0 al Calvo Sotelo Puertollano en San Marcos. Se clasifican así a la siguiente ronda de los playoffs, en la cual les espera el CD Illescas.

Animado partido el que se veía sobre el césped de San Marcos desde los primeros compases: las primeras, aunque no demasiado claras, correspondían al Calvo Sotelo Puertollano mediante Juanfri y Limón.

Malas noticias para el Quintanar del Rey cuando en el 22 debía retirarse Toni Cuenca del terreno de juego, y todavía peores cuando los mineros ganaban galones: Valdivia, desde la banda, le ponía a Iván Limón un pase demasiado potente al segundo palo, y por un pelo no llegó el visitante. Minutos después, un remate de Valdivia ocasionaba un barullo en el área cuyo despeje se complicaba.

A pesar de que el Puertollano mimaba más la bola, el Quintanar llegaba con más contundencia: doble ocasión para los de Fajardo con un primer remate de Mazzocchi que salió mordido tras el bloqueo de los locales continuado por un cabezazo de Eloy que se marchaba fuera. Partido muy disputado en su primera mitad.

En la segunda, Mazzocchi probaba a Leyva con un lejanísimo disparo al que respondía el meta, pues no era fácil. Seguiría trabajando bien bajo palos, ya que Fran Minaya le testó de “mala manera” con un potentísimo disparo que compensaba el poco ángulo del que disponía. Sacó bien las manoplas arriba, causando un rechace que Kike Domínguez enviaba fuera.

En estos términos de igualdad, los pequeños detalles son capaces de decidirlo todo, y así ocurría en el 72: córner para el Quintanar y un imperial Mansour se erigía como nadie para enviar un testarazo al fondo de las mallas que significaba el 1-0.

Pudo sentenciar el Quintanar en el tramo final con un Calvo Sotelo Puertollano volcado en busca del empate, pero se pasó de generoso Pablo de Dios al ceder a Megías cuando el primero estaba en una franca posición para rematar. Ya en el descuento se calentaría el encuentro de manera innecesaria por los típicos lances y tensiones propios de ese tipo de contextos.

Lo que no se movería sería el marcador, certificando la victoria de los quintanareños que sella la eliminatoria por 2 a 1. Los verdiblancos se medirán así al equipo ganador del otro cruce, el CD Illescas, por ese puesto en la final del playoff nacional que finalmente daría el ascenso a Segunda RFEF.