Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Hay que quedarse con la segunda parte y corregir la primera"

El técnico del Conquense señala que en la segunda mitad se vio al equipo que quiere y al que solo le falta “tranquilidad” para el gol
Rober Gutiérrez: “Hay que quedarse con la segunda parte y corregir la primera"
Foto de archivo: A.D.V.
18/09/2022 - A.D.V.

Partido de luz y sombra para la UB Conquense. Así lo entiende el entrenador, Rober Gutiérrez, que identifica una primera parte en la que no han entrado bien y una segunda en la que han replicado y merecido el gol. El almeriense valora que las ocasiones se hayan generado y señala que tan solo falta tranquilidad para que los goles lleguen, algo que le está pasando factura al equipo.

El entrenador apunta que los suyos no han salido bien en la primera parte, aquejados quizás por esa presión de estrenarse en casa, aunque huye de quitarle mérito al Villarrubia, calificando que han hecho una muy buena primera parte. Los conquenses han tenido problemas, reconoce su técnico, en la continuidad de balón, algo que han corregido en la segunda mitad: “Nos hemos liberado, quitado la mochila de piedras, les hemos hecho bascular… el equipo ha generado ocasiones más que suficientes para ganar el partido y no hemos concedido nada, con que hay que quedarse con la segunda parte y corregir lo que no hemos hecho bien en la primera”, declara.

Con respecto a esa falta del gol, Rober valora las claras situaciones de las que han dispuesto desde distintos flancos, apuntando que falta tranquilidad en esas últimas decisiones para ver puerta.

En cuanto al criterio del árbitro, que acabó repartiendo muchas amonestaciones, no se escuda en su actuación para determinar el partido, pero señala que quizás el colegiado esperaba un partido más duro en ese sentido, por lo que “ha puesto el listón demasiado alto muy pronto”, comenta, en referencia a esas tres amarillas en una primera mitad que no ha resultado tan bronca.

Tomás Cruz, que se retiró aquejado de un golpe, parece haber notado un fuerte pinchazo, según revela Gutiérrez. Habrá que esperar a realizar la ecografía para obtener más detalles del estado del jugador blanquinegro.