DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Esgrima
Fútbol

Adrián Algarra: “El trabajo determinará dónde acabaremos”

El técnico del CD Tarancón analiza la actualidad del club blanquiazul, provisional líder de la Tercera RFEF tras un gran inicio
Adrián Algarra: “El trabajo determinará dónde acabaremos”
Alineación del Tarancón en su partido contra el Marchamalo. Foto: CD Marchamalo.
20/09/2022 - Alejandro del Valle

El CD Tarancón ha empezado la Tercera RFEF con unas importante victorias ante el CD Toledo y CD Marchamalo que les dejan liderando, provisionalmente, el grupo XVIII de la Tercera RFEF. No ha podido ser mejor el inicio para los blanquiazules, que ahora piensan en refrendar este buen momento imponiéndose al Manchego Ciudad Real este fin de semana.

Adrián Algarra apunta que ha quedado muy satisfecho con la pretemporada y este inicio de temporada realizado por su equipo, detallando que han ido de menos a más, como la mayoría de los equipos. “Al principio hemos trabajado conceptos más físicos y luego tácticos, pero ha habido muy buena predisposición en todo momento”, resalta el joven técnico. Una mejora producida en un verano movido en la casa blanquiazul, ya que parte de la directiva es nueva, incluyendo al nuevo presidente, José Manuel López. Algarra señala la buena sinergia con los directivos recién incorporados al club, añadiendo que toda suma es positiva para hacer que la entidad siga subiendo su estatus y sean competitivos. “Es gente que se involucra desde el minuto 1 hasta el final y que te deja trabajar”, apunta.

 

UN EQUIPO GANADOR

El joven tiene claro al equipo que quiere que se plasme en el césped. Ante todo, quiere un “Tarancón ganador” que sepa adaptarse a las distintas variables de la liga, como el rival o el terreno de juego. “A todos nos gusta jugar bien, pero lo que acaba contando son los puntos y tenemos que seguir en esa línea”, aboga Algarra, añadiendo que su equipo deberá saber cuándo se debe jugar y cuándo no, además de cómo hacerlo. Lo cierto es que el entrenador, a la joven edad de 31 años, ha ido demostrando una gran madurez en su parcela técnica. El año pasado se estrenó al mando del banquillo y cumplió con creces las expectativas del club taranconero, lo que ha hecho que este año llegue “con muchas ganas de entrenar, todavía más que en la anterior”. Una 21/22 que le reportó mucho conocimiento, según sus propias palabras: “Una de las cosas que me ha enseñado es el saber competir, la experiencia te va dando cómo trabajar, conocer a tus jugadores para hacer que den el 100%, además de ser conocedor de, prácticamente, todos los jugadores y campos del grupo XVIII”, desvela.

Tras haber jugado -y capitaneado- en el CD Tarancón, Algarra vivirá ahora su segunda campaña como primer entrenador

GRUPO COMPLICADO

Ante todo, el Tarancón se encuentra en una Tercera RFEF muy complicada. Así lo demuestran los nombres de la categoría, y es que teniendo en cuenta los tres descendidos de Segunda RFEF a los ya habituales huesos duros de roer de Tercera -Quintanar, Illescas, Villarrobledo, Torrijos, Villarrubia, Conquense…-, se planta un grupo XVIII en el que más de la mitad de los equipos tienen perspectivas de ascenso y otros pocos de permanencia, sin existir una “clase media”. Plenamente consciente de ello es Algarra, que aboga por continuar con el objetivo de la temporada pasada -permanencia- en la que, tras conseguirlo, se permitieron soñar un poco más con una enorme racha que les acercó a playoffs. “Tenemos que cumplir objetivos poco a poco, va a ser una liga muy competitiva en la que no se van a determinar posiciones hasta finales de enero o febrero. De ahí que no nos pongamos ni un techo ni veamos hasta dónde se puede llegar. El trabajo lo determinará, esa es la base del CD Tarancón”, sentencia.

Un bloque consolidado y, ahora, reforzado

El CD Tarancón no ha perdido el tiempo este verano en cuanto a formar una plantilla competitiva de cara a esta 2022/23. El club blanquiazul ha renovado a piezas clave, empezando por su entrenador, Adrián Algarra. Iván Gil -capitán del equipo-, Javi del Val, Álvaro Castellanos, Sergio Langreo, Alberto Redondo continuarán en el Tarancón, que también se ha blindado con piernas muy jóvenes para el futuro: los canteranos Mario Álvarez, Rubén Periga y Chafino estarán en la dinámica del primer plantel, a la espera de nuevas oportunidades en esta categoría.

En el capítulo de altas, se unen al club Álvaro Maldonado, Oussama Chit, Pacheco, Juanpe, Javier Batista, Álvaro Barrena, Alberto Díaz ‘Chino’, Rubén Palmero, José Manuel y regresan dos viejos conocidos como Christian Beltrán y Santi Núñez.

“Son gente del club, que conoce la filosofía y también a mí”, apunta Adrián, poniendo en valor que el club ha conseguido renovar un núcleo fuerte de los jugadores de la antigua campaña y, a partir de ahí, compensar las bajas con gente nueva que se ha adaptado muy rápido. El entrenador destaca que, tanto técnica como tácticamente, el equipo está muy predispuesto y con muchas ganas de trabajar de cara a esta temporada.

Por lo pronto, han empezado con buen pie en la Tercera RFEF, demostrando el buen grupo que el Tarancón aúna para esta temporada en la que, por qué no, puede atreverse a soñar por la zona de arriba.