Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Fútbol

“El gol llegó por el gen competitivo del equipo de creer hasta el final”

El técnico de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, asegura que han conseguido una victoria "justa" ante el Toledo
“El gol llegó por el gen competitivo del equipo de creer hasta el final”
Foto de archivo: A.D.V.
12/02/2024 - Alejandro del Valle

Buenas sensaciones le ha dejado a Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, la victoria de los suyos ante el Toledo. Con ese agónico gol de Yuya se pone la guinda a un choque en el que, declara, han sido muy superiores a los visitantes.

Recordando la forma de ganar ante el Quintanar hace unas semanas: así daba comienzo Gutiérrez a la rueda de prensa, señalando que lo han intentado tanto que “el cántaro va a la fuente y a veces se rompe”. Lo que tiene claro es que este gol no es fruto de la casualidad, sino que es el resultado de haber sobrepasado al Toledo “en ritmo, en iniciativa y en quererla”, valorando también que los suyos se hayan repuesto a la derrota de la semana pasada. “Ha llegado el gol como ha llegado, y es gracias al gen competitivo de creer hasta el final”, manifiesta el almeriense.

Evidente es, según señalaba el mismo, que la segunda parte estaba condicionada por las dos expulsiones toledanas, aunque declara que durante la primera también han sido capaces de secarles. “Apenas han generado, Gabri Salazar estaba en una isla”, analiza. No obstante, no saca al Toledo de la lucha por el campeonato a pesar de 12 puntos, ya que el míster augura que todos van a dejarse muchos durante los siguientes meses.

Este partido ha traído consigo el regreso de Iván Rubio, que se ha perdido varios meses por lesión. También el de Jairo, que tras dos partidos ha gozado de algunos minutos y se espera que para el choque ante Villacañas esté listo. Valora también Gutiérrez el trabajo de Marco Recuenco, “que no se ha ahorrado ni un esfuerzo” y que ha acabado con una sobrecarga.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS