DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

El Obrero cae en su duelo directo ante Academia Albiceleste (2-0)

Le faltó mordiente al equipo conquense en ataque, aunque se mantiene en la lucha por los puestos de la zona alta
El Obrero cae en su duelo directo ante Academia Albiceleste (2-0)
Foto de archivo: A.D.V.
18/02/2024 - Alejandro del Valle

No ha podido dar un golpe sobre la mesa el San José Obrero en Guadalajara, donde ha caído por 2 a 0 ante un rival directo como lo es Academia Albiceleste. Dejaron el partido sellado los locales en la primera mitad y no estuvo muy inspirada la escuadra obrerista para responder.

No salió con la mejor actitud el San José Obrero, viéndose con dificultades a la hora de ganar duelos y segundas jugadas. Se complicaba también el aspecto ofensivo, donde no conseguían pisar el área contraria con peligro.

En el minuto 19 llegaba el primer tanto de los locales: los albicelestes crearon una buena jugada desbordando por banda y encontraron a un solitario Eric Embe que esperaba con la caña para el 1-0.

No respondió el Obrero a este tanto y el partido quedó finiquitado antes del descanso. Pudo finalizar una buena acción el conjunto rojillo, pero cedieron el balón y los locales montaron una contra que acabó en córner. No hizo una buena salida Mantecón y encajarían los obreristas este segundo tanto en el 43.

Mejor la Academia Albiceleste en la segunda parte con transiciones, con opciones para sentenciar antes. Por su parte, el Obrero no pudo causar demasiado peligro más allá de algunos tiros lejanos.

“Derrota justa porque han sido mejorar que nosotros, han demostrado más querer ganar”, declara Fran García, entrenador del Obrero. Con este resultado, los conquenses salen momentáneamente de la zona de playoffs y son adelantados por la propia Academia Albiceleste, ambos con 36 puntos. Los rojillos buscarán reencontrarse con la victoria la próxima semana en casa ante Cabanillas, equipo de zona media que podría dar un gran salto en la clasificación dado lo apretado de la zona media-alta.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 24/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024