DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol americano Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Esgrima
Fútbol

El Conquense, a la defensa del liderato

Nueva cita a domicilio para los blanquinegros, que tratarán de mantener el primer puesto del grupo ante un Huracán Balazote que tan solo ha perdido un partido en su casa
El Conquense, a la defensa del liderato
Foto: A.D.V.
24/02/2024 - Alejandro del Valle

Segundo partido consecutivo a domicilio para la UB Conquense, que el domingo día 25 de febrero a las 17 horas se medirá al Huracán Balazote en tierras albaceteñas. No cabe otra cosa en la cabeza de los blanquinegros que regresar con una victoria que les devuelva a la dinámica que vienen arrastrando y que mantenga su liderato. 

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, comienza a hablar del partido poniendo de manifiesto las ganas que tiene de competir el equipo para quitarse ese “sabor agridulce” que les dejó el empate de última hora en Villacañas. No quiere que el resultado empañe un partido en el que, si bien fueron superiores, también reconoce que hay que analizar lo sucedido durante la segunda mitad.

“Si sacamos nuestra mejor versión, estaremos cerca de ser los primeros”

UN HURACÁN DISTINTO

La mejor manera es demostrarlo ante el Huracán Balazote, a quien ve como un equipo muy distinto al que cayó en La Fuensanta por 2-0. “Son fuertes, compiten bien, y hay un dato significativo: su casa es el campo donde más goles se han hecho esta temporada, tanto de local como de visitante”, desvela Gutiérrez, que prevé que será difícil sumar de tres. Por otra parte, señala también que los balazoteños manejan bien tanto la línea de cinco como de cuatro, con jugadores determinantes como Rubén Sánchez, Rangel o Pablo García. Especial atención le pondrá a las transiciones, ya que “suelen dejar gente descolgada y hay que estar cerca como bloque”.

Rechaza, como siempre, pensar en puntos de urgencia o en partidos decisivos: “Vamos a ser los mismos aunque perdamos el liderato. Quedan muchos partidos y esto es cosa del Conquense y de trabajar para sacar nuestra mejor versión. Si es ocurre, estaremos cerca de ser primeros”, asegura.

La buena noticia es que el equipo estará disponible casi al completo: tan solo será baja Marcos Recuenco, a quien se le ve entrenar bastante más suelto que en fechas anteriores.