DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol
Fútbol

Un cabezazo de Cárcaba le da tres puntos de última hora al Conquense (0-1)

El equipo blanquinegro se coloca con 49 puntos y aventaja en tres al Cazalegas, segundo clasificado
Un cabezazo de Cárcaba le da tres puntos de última hora al Conquense (0-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
25/02/2024 - Las Noticias

Esta semana sí les sonrieron los últimos minutos al Conquense. 0-1 y tres puntos más para los blanquinegros, que han asaltado el feudo –mejor dicho, el complicado feudo- del Huracán Balazote con un gol de cabeza de Jairo Cárcaba en los últimos minutos del encuentro para hacerse todavía más líderes.

Salía sin especular la Balompédica en unos primeros minutos en los que avisaba en forma de larguero: era Coba da Costa quien se sacaba un centro que se envenenó poquito a poco para casi sorprender a Juan Manuel Sanz. Aunque no se apreciaban ocasiones claras, se vería a un Conquense que quería llevar la batuta en Balazote.

Pasado el cuarto de hora volvía a pisar área contraria el equipo blanquinegro, primero mediante Antonio Fernández, que casi empalaba un centro a media altura servido por Marco Recuenco. Más cerca estaba todavía Pablo Olivares en la jugada casi inmediata, ya que le dejaron demasiado espacio y culminó un contraataque desde la media luna con un disparo que se marchaba rozando la escuadra.

En el 32, Antonio Fernández volvía a buscar la escuadra con un zapatazo que se marchaba cerquita del larguero y minutos después la defensa bloqueaba otra intentona. Le estaba concediendo poco el Conquense a un Huracán que no encontraba su hueco y que tampoco tenía puntería en acciones como un cabezazo de Óscar García.

El inicio de la segunda mitad traía una situación para los visitantes: Diabate, ya apercibido con amarilla, cometió una dura entrada sobre Jairo Cárcaba que le costó la segunda y acarreó la correspondiente expulsión. Mucho por delante para los de Gutiérrez en superioridad numérica.

A pesar de ello, no conseguía encontrar el Conquense esa mordiente en ataque que requería este partido tan trabado. Buscaría desparpajo Gutiérrez, metiendo a Jesusete en el choque, así como algo de experiencia, mediante José Vega.

Pero no conseguía alterar el Conquense al Huracán, y malas noticias llegaban para los blanquinegros cuando Yuya –tras un aparatoso choque cabeza con cabeza con el local Keita- debía abandonar el terreno de juego ayudado por el cuerpo técnico, aunque afortunadamente lo hacía en estado consciente.

Se le agotaba el tiempo a un Conquense que no encontraba la manera, aunque, a diferencia de la semana pasada, la fortuna les sonrió en el tramo final: Jesús Serrano ‘Jesusete’ puso un centro al segundo palo, donde estaba relamiéndose un Jairo Cárcaba que metió la cabeza para conectar un balón que Juan Manuel Sanz tocaba antes de introducirse en la portería.

Supo cerrar filas la Balompédica en unas últimas jugadas en las que casi conseguía aumentar la ventaja: se quedaba con 9 el Balazote tras un agarrón de José Ángel Iniesta a Jesusete cuando el joven se marchaba solo hacia la portería. José Vega anotaría gol en la continuación, pero el colegiado señaló falta y no subió al marcador.

Con esta victoria, el Conquense se coloca con 49 puntos y aventaja en tres al Cazalegas, que ha pinchado ante el filial del Albacete Balompié. La próxima jornada recibirán en La Fuensanta al CD Marchamalo para continuar en su lucha por el ascenso.


Noticias relacionadas