DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Fútbol

El Conquense Juvenil empata ante un efectivo Guadalajara (2-2)

Cuando todo parecía abocado a la victoria local, los visitantes dieron la sorpresa para poner las tablas
Fotos: A.D.V.
24/02/2024 - Alejandro del Valle

No ha podido sumar de tres en esta ocasión el Conquense Juvenil, que ha empatado a 2 ante el CD Guadalajara en Los Tiradores. Partido que se atascó por momentos para los blanquinegros y que, una vez parecía resuelto, se acabó complicando por un gol de última hora de los visitantes. No obstante, siguen liderando, y por mucho, los de Soria.

Cogía la batuta desde el principio un Conquense que se plantaría con asiduidad en área contraria: la primera tentativa llegaba con un cabezazo arriba, mientras que en la jugada casi inmediata tenía que intervenir Gorka Sadaba con una palomita para blocar otra amenaza blanquinegra.

No concedía nada el equipo de Javi Soria al Guadalajara, mostrándose muy ordenado en defensa para embotellarles en su propio campo. La más clara llegaba en el minuto 23 y nacía de la cabeza de Gabri Chacón, que remataba de cabeza aprovechando además una salida en falso del meta morado. El balón, a puerta vacía, acabaría estrellándose contra el travesaño.

Se le atragantaba al combinado blanquinegro generar peligro tras esta ocasión, y cuando el guion transcurría en términos de bastante igualdad, llegó Pablo Mendoza para desatascarlo. Un centro llovido desde muy alto parecía que sería bien atrapado por el meta visitante. Mendoza creyó más que nadie y, bajo palos, aprovechó que el balón se resbaló de las manos de Sadaba para meter la bota y anotar el 1-0 en una acción de pillo.

La momentánea victoria del Conquense daba paso a una segunda mitad en el que el Guadalajara daba un paso adelante. No necesitaría mucho para empatar los morados, que equilibraban la balanza en el 53 mediante Marcos Fernández.

Más atascado ahora el Conquense, ya que, si bien seguían sin conceder demasiado, ese gol había hecho daño y estaban menos creativos en ataque. Tan solo algunas jugadas por banda o algunos pases filtrados neutralizados por Sadaba conseguían acercar a los blanquinegros, así como un buen balón en boca de gol al que Sergio Escalada no llegaba por centímetros.

Crecía el equipo de Soria con el paso de los minutos y era precisamente en uno de esos balones largos cuando encontraría la recompensa: una salida del Sadaba impactaba con Escalada, y aunque los dos salieron mal parados, el contacto del meta entorpeció al blanquinegro, por lo que se señaló una pena máxima que Gabri Chacón se encargaba de materializar en el 85.

Cuando todo parecía abocado a la victoria local, el Guadalajara dio la sorpresa en el 89: fruto de la desconcentración o la relajación, el Conquense encajaría el segundo tanto de la tarde con la firma de Pablo Sigüenza y, de nuevo, se ponían las tablas en Tiradores.

El partido se volvía bronco en la última jugada, y Hugo Motilla sería expulsado con el tiempo casi cumplido. Finalmente, el 2-2 certificaba el reparto de puntos y los conquenses se colocan con 62, aventajando en 13 al Albacete B –que no puede ascender- en 18 al Toledo, su competidor por el ascenso. La semana que viene, el Conquense Juvenil se medirá al CD Illescas a domicilio.