
Sigue a buen ritmo la UB Conquense, creciendo poco a poco de manera firme. Tras la victoria ante el Real Madrid C (1-0), Rober Gutiérrez, entrenador del equipo blanquinegro, ha puesto en valor el trabajo de los suyos al mismo tiempo que señala que “este es el camino” a seguir.
En cuanto al choque, analiza que, “a los puntos, hemos sido bastante mejores”, citando que han tenido ocasiones más que suficientes como para no acabar con un resultado tan corto, si bien esta es la tónica habitual de la categoría: partidos igualados y definidos por detalles. Lo que le ha pedido a sus jugadores, sobre todo de cara a un inicio en el que han salido enchufados, es que “la identidad es innegociable”.
Elogia especialmente la capacidad del equipo de jugar con un buen bloque defensivo –para una nueva portería a cero-, lo cual no quiere decir, puntualiza, que el equipo se venga atrás, sino que es capaz de mantener bien las distancias, defender en campo contrario y ajustar las presiones. “El equipo se ha vaciado, ha puesto alma y corazón”, aprecia el almeriense.
Sabe que tiene un buen bagaje desde que cogió a la Balompédica, pero señala que la cosa no puede quedarse ahí. “Ambición, querer más, trabajar duro para cosechar victorias… se están haciendo las cosas bien y este es el camino”, comenta Gutiérrez.
Clave en este partido ha sido también el hecho de ver una Fuensanta entregada a la causa, señalando el míster que le ha recordado al día del ascenso a Segunda RFEF en la temporada 2023/24. “Ha sido la hostia, la gente de Cuenca tiene una suerte tremenda con la que está cayendo en muchísimos clubes. Hay que disfrutarlo mucho porque esto no cae del cielo, ha sido una bendición”, recuerda Gutiérrez, quien pide que esta tónica se mantenga. “Vendrán curvas, intentaremos que sean lo menos cerradas posibles. Si contamos con ellos, habrá más rectas que curvas”, concluye.