
Con la máxima ilusión de alargar la buena racha viaja la UB Conquense esta jornada para medirse al CD Colonia Moscardó en la sexta jornada del Grupo V de Segunda RFEF. El equipo blanquinegro, en un buen momento, se medirá al equipo madrileño a partir de las 12 horas del domingo 12 de octubre. El partido no será televisado ni retransmitido a través de ninguna plataforma.
7 de 15 puntos aúna la Balompédica en este inicio liguero, lo cual les deja en la sexta plaza de la clasificación. El Colonia Moscardó, por su parte, suma 4 puntos y se encuentra en descenso –16ª posición–.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, analiza el partido en la previa y traslada que el equipo ha hecho una muy buena semana en los entrenamientos, recuperando efectivos además, lo que ha permitido que casi todo el grupo entrene ya al completo. “Los que están jugando más quieren seguir reivindicándose y los que les cuesta más están estrechando esa línea para estar cerca de entrar”, expresa.
No quiere caer en ningún tipo de confianzas ni relajaciones debido a esta buena racha, ya que requerirá todo de sus jugadores para sacar algo positivo. “Va a ser un contexto diferente a las dos últimas semanas: los filiales monopolizaban más la pelota y el Moscardó exigirá otras cosas”, vaticina el almeriense, quien señala que será un partido decidido por detalles. “No es un tópico: el hecho de que el Moscardó esté en descenso es súper anecdótico”, advierte el míster, quien señala que tienen “mucho poderío, peligro a balón parado y generan caos continuamente”.
“No es un tópico: el hecho de que el Moscardó esté en descenso es súper anecdótico”RECUPERANDO EFECTIVOS
Como desvela Gutiérrez, ha ido ganando en efectivos durante los entrenamientos: Antony Herbert, recién llegado del Mundial Sub 20 con Panamá, ya ha completado sus primeras sesiones con el equipo y competirá el puesto –lateral derecho– con Yasin. “Tiene que adaptarse un poco a España, pero seguro que aporta valor”, apuesta el entrenador.
Por otra parte, Mo Sedibeh trabaja con normalidad y “podría entrar en convocatoria”, si bien puntualiza que hay que tener tranquilidad en el proceso ya que viene de un largo tiempo sin jugar debido a las lesiones. No obstante, también destaca que tiene gran capacidad para transitar, desequilibrar y que domina bien ambas piernas, por lo que “hay muchas esperanzas puestas en él”.