
Meritorio punto el que ha arrancado la UB Conquense del Román Valero tras el empate (2-2) ante el CD Colonia Moscardó. El equipo balompédico se marchó 2-0 al descanso tras unos minutos noqueadores en la primera mitad, pero pagaron a los madrileños con la misma moneda en la segunda gracias a un doblete de Gianfranco Peña.
Poco movimiento en el inicio de partido, con ambas escuadras luchando por la posesión y un juego pausado debido a las continuas interrupciones. Habría que esperar a los 10 minutos para ver el primer remate, con la firma de Olaortua a la salida de un córner.
Momentos después, llegaban las malas noticias para ambos equipos: tras un choque en una jugada que no parecía entrañar peligro, Mario Rodríguez tuvo que marcharse del campo lesionado, dando entrada a Quique González. En el Moscardó, salía Sana y entraba Campos.
Supo sacar renta de sus acercamientos el Colonia Moscardó, que se adelantaba en el minuto 25: Siverio se metió entre los centrales blanquinegros con contundencia, deshaciéndose de ellos para abrirse hueco delante de Atanes, ante quien definió con una picada para el 1-0.
No le sentó bien al Conquense este revés, que, quizás fruto de la desconcentración, volvería a encajar en un error grave en la salida de balón: trató de jugar la Balompédica desde atrás y este intento se convirtió en una mala cesión a Dani Atanes, aprovechando el Moscardó para hacerse con el balón en zona peligrosa y anotar el segundo con la firma de Alejandro Campos. Amenazó con el tercero el Moscardó, que hacía daño por banda con un centro de Abreu que no prosperaría. 2-0 y el Conquense se iba a vestuarios con la sensación de que había mucho que cambiar para rascar algo del Román Valero.
Mejoró el equipo blanquinegro tras el descanso, dando entrada Rober Gutiérrez a Gianfranco Peña y Josiel para darle un toque nuevo a este pesimista guion. La imagen se iría mejorando poao a poco y no tardó en dar resultados: en el 54, Gianfranco Peña controló un buen balón dentro del área y en el cuerpeo fue arrollado, por lo que el colegiado señaló penalti para la Balompédica. Fue el propio Peña el encargado de materializarlo para poner el 2-1 y reducir distancias.
Todavía había partido y los ánimos de la Balompédica iban in crescendo: recuperó un buen balón el Conquense casi en su área, orquestando una transición rápida en la que Quique González le puso un suculento balón a Peña por encima de la defensa, que no estuvo acertada en el despeje. El colombiano, con un disparo raso, batió a Huélamo para empatar el encuentro.
Se envalentonó un Conquense que buscaba el tercero, siendo ahora el Moscardó el que se había venido abajo en tan solo unos minutos. Poco a poco, obligado por la situación y el jugar en casa, el equipo de Javi Poves empezó a recuperar sensaciones y atacaba a un Conquense que aguantaba un resultado positivo a domicilio.
Daría el susto el equipo madrileño con un gol anulado en los últimos minutos y en el descuento era Álvaro Sánchez, para la Balompédica, quien amenazaba con dos ocasiones que finalmente no encontraban recompensa. La segunda de ellas, en la última jugada del partido, sería especialmente peligrosa. El marcador no se movería en un descuento muy alargado, certificando así el reparto de puntos.
Suma así un buen punto a domicilio el Conquense, manteniendo por otra parte su imbatibilidad desde que Rober Gutiérrez asumiese el mando del banquillo. Se coloca así con ocho en la clasificación, ocupando momentáneamente la séptima plaza de la clasificación a expensas de lo que hagan sus rivales en los partidos que restan de jornada. La próxima semana recibirán al CDA Navalcarnero en La Fuensanta.