DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Es cierto que con esto no basta, necesitas meter las que tienes”

El entrenador del Conquense valora el empate ante el Quintanar como “un punto positivo que nos devuelve a la senda de la victoria”
Rober Gutiérrez: “Es cierto que con esto no basta, necesitas meter las que tienes”
Foto de archivo: A.D.V.
16/01/2023 - Alejandro del Valle

El segundo derbi consecutivo para el Conquense tampoco llegaría a saldarse con victoria, aunque Rober Gutiérrez destaca la competitividad de los suyos ante uno de los equipos más trabajados de la categoría. Por otra parte, califica el empate como algo positivo en la medida en que los balompédicos vuelven a sumar –importante tras una derrota-, algo que hacen con portería a cero. No obstante, es consciente de que “con esto no basta” y apela a la falta de gol.

Gutiérrez destaca el encuentro como muy disputado, con una primera parte en la que han llegado a encadenar buenos acosos y generar situaciones no claras, pero de peligro, en área rival. En la segunda mitad, y en vista de que el juego favorecía al Quintanar, señala que con los cambios han buscado mantener el plan de partido que tenían inicialmente. Si bien les ha costado generar, asegura que “el equipo ha competido bien” y valora volver a sumar tras una derrota.

Elogia también el buen partido hecho por el Quintanar, un equipo que les daba la sensación de tener que hacer “prácticamente todo bien y que el rival se equivoque en algo” para poder ganar. Asegurando que no va a descubrir la calidad de jugadores como Kain o Perujo, califica a Megías como “el jugador más determinante de la categoría”. Es por ello que recalca el buen trabajo a nivel defensivo, manteniéndose sólidos ante un Quintanar que, evidentemente, ha tenido ocasiones. “A nivel defensivo han trabajado bien, con derroche y actitud. Pero es cierto que con esto no basta, tienes que meter las que tienes”, insta Gutiérrez.

Y es que en lo que a su equipo atañe, identifica una “mochila cargada de piedras” por el pobre bagaje goleador que el equipo firma hasta ahora. Señalando que no es fácil tomar decisiones en esos metros finales en los que la portería contraria parece que se les haga “de fútbol sala”, declara que tienen que seguir trabajando para ver puerta, lo que les dará la confianza suficiente como para seguir anotando.

En cuanto al debut de Coba, y a pesar de que llegó a sacar un buen disparo que obligaba a Rozalén a emplearse, comenta que no ha estado todo lo preciso que él sabe que puede estar. “Hay que tener paciencia con él porque es un jugador que nos va a aportar muchísimo”, adelanta.

Las polémicas arbitrales no son excusas para él. Si bien afirma que desde su posición, la primera supuesta mano –minuto 4- le parecía punible, destacaba que tenía que ver el vídeo para saber si era voluntaria o no. Más allá de eso, apunta que los árbitros tienen una labor complicada y que aunque haya podido llegar a perjudicarles en alguna acción, al cuerpo arbitral “no se le ha ido el partido de las manos y lo han tenido controlado”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS