29 de Septiembre de 2020 Son las 22:40

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

La RFEF indica el protocolo de actuación para el fútbol nacional y autonómico

La FFCM se reunirá este miércoles para estudiar la situación y actuar en consecuencia. De otra parte, la AFE pide la suspensión de todas las categorías de todas las competiciones y sexos

La RFEF indica el protocolo de actuación para el fútbol nacional y autonómico
Foto: Mario Gómez
10/3/2020 · Mario Gómez

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en relación al protocolo de actuación correspondiente para las competiciones de fútbol a raíz de las recomendaciones trasladadas desde el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes a raíz de la expansión del COVID-19. De esta forma traslada a las federaciones territoriales, medios de comunicación y demás interesados las acciones a seguir.

En consecuencia, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) se reunirá este miércoles con carácter de urgencia para estudiar la situación extraordinaria y proceder en consecuencia en el ámbito de las competiciones de carácter territorial.

En el texto de la RFEF, ha comunicado a las federaciones territoriales con carácter urgente un paquete de medias que incluyen:

- "Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.

- Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable".

AFE PIDE LA SUSPENSIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS

De otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha publicado su petición de la suspensión total de "todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos". La asociación ha enviado diferentes cartas al CSD, la RFEF y LaLiga en relación a la expansión del Covid-19 en la que además de esta petición incluyen que se pide que atienda "pensando en la salud de los y las futbolistas".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información