","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Héctor Rubio y Santi Cabeza ponen el toque conquense al fútbol modesto desde casa

'Somos Fútbol CLM' ponen en marcha directos con varios jugadores de los conjuntos castellanomanchegos de Tercera División
Héctor Rubio y Santi Cabeza ponen el toque conquense al fútbol modesto desde casa
Foto: Mario Gómez / Andrés López Parra
15/03/2020 - Mario Gómez

Ante el parón completo de las competiciones por el coronavirus, el fútbol castellano-manchego no verá parada su actividad, no al menos en cuanto a la esencia y la conexión entre aficionado y futbolista gracias a la iniciativa de la plataforma 'Somos Fútbol CLM'.

La propuesta de candidatura próxima a la FFCM ha reunido a varios jugadores de algunos clubes del Grupo 18 de la Tercera División para realizar videos en directo mediante la plataforma de Instagram, a través de los diferentes canales de los jugadores. Entre los seis candidatos, dos pertenecen a clubes conquenses. En esta ocasión, el 'mago' Santi Cabeza, del Club Deportivo Pedroñeras, y el 'hombre-ascenso', Héctor Rubio, de la Unión Balompédica Conquense. Los otros cuatro participantes son Jesús de la Hoz (CF La Solana), Mario Manzano (CD Azuqueca), Jokin Esparza (CD Toledo) y Jorge de Prada (CD Illescas).

Se trata de una conexión en directo con el jugador para realizar preguntas y hacer así más ameno el confinamiento obligado por el COVID-19. De esta forma se ha establecido varios tiempos de conexión, que en el caso del jugador ajero será de 18:30 a 18:55 (en el perfil de instagram @SantiCabeza10), mientras que en el caso del balompédico estará conectado de 19:30 a 19:55 (en el perfil @caudin10).