DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Ciclismo Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Billar Fútbol Fútbol americano Baloncesto
Balonmano

Los "Reyes Hispanos" dejan de regalo una gran victoria en El Sargal (36-22)

España se ha impuesto con solvencia a Irán en un plácido partido que ha generado gran expectación en la afición conquense
Fotos: Saúl García
06/01/2022 - Alejandro del Valle

La afición conquense ha debido portarse bien cuando los “Reyes Hispanos” traen regalos así. 36-22 se ha impuesto España a Irán en el regreso de Los Hispanos a El Sargal. Un partido dominado en todo momento que ha dejado grandes sensaciones y que ha generado un gran ambiente en el emblemático polideportivo conquense.

La fiesta del balonmano en Cuenca daba comienzo de la mejor manera posible. Un gol de Solé abría la lata para Los Hispanos, y luego sería el guardameta Sergey quien, desde debajo de los palos, pusiese el segundo aprovechando una puerta vacía. Lo cierto es que el portero del Benfica sería el gran protagonista en estos primeros minutos, denegando goles una y otra vez al combinado iraní.

Desde los 7 metros, en uno contra uno, potentes tiros lejanos, incursiones desde el extremo… de todos los colores las atajaba Sergey, a lo que se sumaba una efectividad ofensiva que aumentaba el parcial hasta dibujar un 11-4 ante lo que Manolo Montoya, seleccionador visitante, pidiese el primer tiempo muerto.

Ni siquiera estos ajustes tácticos lograrían frenar la sangría provocada por Los Hispanos, que aumentaban su parcial con una sólida defensa 6-0 comandada por Guardiola y Peciña, mientras que un inspirado Solé causaba estragos en ataque. El partido se iría 18-9 al descanso, con una selección iraní sufriendo su inferioridad en efectivos -11 en total- y sobrepasada por el vendaval local.

En la segunda mitad, la selección española bajaría una marcha y se igualaría la tónica del partido, a pesar de mantener los locales un cómodo colchón de puntos con respecto a los iraníes. Esteki, Norouzinezhad y Askari empezaban a causarle problemas a Los Hispanos, que perdían ligeramente en el parcial de esta segunda mitad cuando Jordi Ribera llamó al orden a los suyos con un tiempo muerto. Llevaba de nuevo hasta los 10 goles arriba el combinado hispano tras endosar un parcial de 4-0 que no daba opción al rival de acercarse en el marcador.

Intratable la selección en los últimos 10 minutos, que aprovechaba cada recuperación en defensa para jugar en largo y plantarse en uno contra uno ante el meta iraní, que se encontraba solo ante el peligro con sus compañeros volcados en ataque. Y, si en la primera parte era Sergey quien se lucía, ahora sería el turno de Ali Rahimi, que evitó que la goleada fuese a más.

36-22 señalaba el luminoso cuando se llegó al término del partido. Muy buenas sensaciones las ofrecidas por la Selección Española en un partido que han dominado en todo momento. Su próximo compromiso, que dará por finalizado el TIE, será el próximo sábado día 8, cuando se enfrenten a Polonia a las 20 horas en El Sargal.

FICHA TÉCNICA

España (36): De Vargas Moreno, Gurbindo, Peciña (1), Maqueda (1), Ángel Fernández (2), Rodrigo Corrales, Ferrán Solé (4), Adrián Figueras (2), Joan Cañellas (2), Agustín Casado (4), Antonio García (2), Aleix Gómez (6), Aitor Ariño (1), Guardiola (2), Tarrafeta (2), Miguel Sánchez-Migallón (1), José María Márquez (1), Sergey Hernández (1), Odriozola (4).

Irán (22): Heidarpour (1), Kazemi, Esteki (4), Norouzinezhad (4), Kabirianjoo (2), Siavoshi, Kiani, Kazerooni (1), Gholamiesbouei (5), Sadeghi, Asari (5).

Tiempo cada 5 minutos: 3-0, 7-3, 12-4, 15-8, 18-9; 21-13, 24-15, 24-17, 28-17, 33-20, 36-22

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Internacional de España de balonmano disputado en el Polideportivo El Sargal, Cuenca.