DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Billar Esgrima Fútbol americano Fútbol Ciclismo
Balonmano

Una sólida Polonia acaba con Irán en la segunda mitad (35-29)

El combinado polaco se ha impuesto cómodamente a Irán en El Sargal y mañana se disputarán el título con Los Hispanos
Fotos: Saúl García
07/01/2022 - Alejandro del Valle

Animada tarde la que ofrecieron Polonia e Irán en el TIE disputado en Cuenca. Los incondicionales del balonmano pudieron ver el 35-29 favorable al combinado polaco, que mañana se medirá a España para decidir el ganador del torneo. Partido plácido para los de Rombel, que supieron tirar de galones en la segunda mitad para conseguir un parcial insalvable.

El partido, que comenzaba con Irán tomando la delantera, comenzaba muy animado y dejando gran acierto de cara a puerta. Muy fructíferas las primeras incursiones de cada una de las dos selecciones, encontrando la recompensa del gol en prácticamente cada jugada debido a las poco expeditivas defensas. Lejos quedaba el Irán que ayer sufría en ataque ante Los Hispanos: estaban inspirados ante los polacos, particularmente en unas contras letales que mantenían el partido muy igualado.

No obstante, los de Patryk Rombel empezarían a marcar la diferencia pasados los 10 minutos de juego. Tras ponerse 7-8 atrás, los polacos dieron un paso adelante aprovechando varios contraataques que dibujaron un parcial de 4-0 ante el que Montoya solicitaba un tiempo muerto. A pesar de esta desventaja, los iraníes no se amedrentaban, y conseguían reducir distancias con un juego muy serio con el que aprovechaban muy bien sus ocasiones. Lograban ponerse uno/dos goles por debajo en el marcador cuando Montoya cambiaba la defensa a un 1-5 que ponía en apuros a los polacos. Marcaba Moryto desde los 7 metros, con el tiempo ya cumplido, para poner el 20-18 en el luminoso de El Sargal. Una primera parte muy animada con muchos goles, acierto y movimiento.

El inicio de la segunda mitad tendría a una Polonia, ahora sí, del nivel que esperábamos. Absolutamente intratables, firmaron un abultado parcial de 7-1 que les alejaba mucho de los iraníes. Con una constante ventaja, ahora, de seis/siete arriba, los de Rombel gestionaban muy bien su resultado para no dar opción alguna. Parte del culpa, además del potencial ofensivo de los polacos, la tenían también las enormes intervenciones de Kornecki en portería.

Tramos brutales para Moryto por Polonia y Afshin Sadeghi para Irán, firmando hasta 10 goles cada uno. Con una renta insalvable, el combinado de Polonia aguantó muy bien las últimas embestidas y, a la contra, sentenció un partido que acabó 35-29.

A pesar de las dos derrotas, Irán no ha dejado una mala imagen en el TIE. Ante dos selecciones de nivel como lo son España –ante quienes estuvieron con pocos efectivos- y Polonia, los de Montoya han ofrecido, sobre todo en su segundo partido, una versión que a buen seguro les dará alegrías en el Campeonato Asiático de balonmano que afrontan. Por su parte, Polonia se medirá mañana a España en el choque que resolverá este Torneo Internacional. Muy buen partido de los de Rombel, que han sabido ser férreos en defensa sin renunciar a su artillería ofensiva.

FICHA TÉCNICA

Polonia (35): Mateusz Kornecki, Damian Przytula (3), Daszek (4), Jädraszczyk, Olejniczak (1), Walczak (1), Pietrasik, Adamski (4), Beckman (5), Czuwara (4), Pilitowski, Syprzak, Moryto (10), Krajewski, Gäbala, Przybylski, Dawydzik (3), Chrapkowski, Morawski.

Irán (29): Heidarpour (4), Kazemi (2), Esteki, Gharehlou (1), Jahani (3), Kabirianjoo (1), Taheri, Mosavi, Siavoshi, Aboyi, Kiani (2), Kazeooni, Orie (4), Gholamiesbouei (1), Samsami, Askari (1), Sarposhi, Asari (1).

Tiempo cada 5 minutos: 5-5, 7-7, 10-8, 15-11, 16-15, 20-18; 24-19, 26-19, 28-22, 31-24, 34-27, 35-29.

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Internacional de España de balonmano disputado en El Sargal, Cuenca.