LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
Conquense

Respetuosa toma de contacto entre Tarancón y Conquense

El choque de pretemporada entre blanquiazules y blanquinegros finalizó con un empate sin goles
Galería del encuentro: Mario Gómez
21/07/2018 - Mario Gomez

Respeto excesivo el que se tuvieron Conquense y Tarancón en el debut en partido de pretemporada para ambos equipos. Una estima al menos en cuanto a goles al rival se refiere, ya que tras los 90 minutos de tiempo reglamentario, el marcador finalizó tal y como había empezado.

Ocasiones hubo para desbaratarlo. Los galones de la Balompédica pronto empezaron a echar a temblar el esplendoroso tapete verde del Municipal taranconero. Con un once inicial con los fichajes de Arroyo, De Pedro, 'Jorgito', Lozano y Marqueta, los canteranos Sahuquillo y Ángel Ortiz en punta junto a los pesos contrastados del vestuario conquense la temporada pasada como Jon Vega en la zaga, David Rodriguez y Fran Simón en la medular y Gerica en parcela ofensiva, los blanquinegros monopolizaron casi por completo la posesión del juego y las ocasiones al rival en los primeros minutos y haciendo hincapié en el juego aéreo. Así llegó un tanto de Jon Vega desde el córner que el colegiado Escribano Ortiz anuló por infracción al guardameta blanquiazul.

Con el paso de los minutos, un Tarancón que vestía de rojo, con excepción de sus medias bicolor, fue desperezándose gracias a las habilidades en el centro del campo de Miguel, Algarra y la conexión con una de sus nuevas incorporaciones, el delantero 'Chata'. Así, la ocasión más peligrosa del primer tiempo corrió a cuenta de los locales que con una bonita triangulación habilitaron a Miguel para medirse de tú a tú contra Marqueta. Un mano a mano que el nuevo portero de la Balompédica resolvió con habilidad felina enviando el remate a saque de esquina. La ocasión animó a quien ya bostezaba con la caída del sol y, minutos después, Marqueta volvía a envíar a córner un disparo a media altura de 'Kameni'. La Balomédica trató de demostrar su condición de dominante con las peligrosas subidas por banda de De Pedro o Arroyo, incluso un nuevo testarazo de Jon Vega, pero un valiente Ángel Yunta mantuvo su puerta a cero.

Tras el descanso y las numerosas rotaciones, el segundo tiempo dio paso a una bajada de tensión en el encuentro que se tradujo en escasez de oportunidades, detalles y goles. Si destacó la banda derecha blanquinegra con la entrada de Gorka Fidalgo en el lateral y del jugador a prueba y exfutbolista del CE L´Hospitalet, Agi Dembelley. El extremo peleó con fuerza cada balón y sobresalió en un segundo tiempo bastante gris.

Tras el pitido final, todos los jugadores agradecieron el encuentro a sus rivales y a los más de 200 espectadores que se acercaron al campo para ser testigos del inicio de la pretemporada de los dos clubes que tienen por delante una gran ilusión por lograr, como objetivo temprano, la permanecia en su nueva categoría. Un amistoso no demasiado atractivo al espectador pero que tanto Jorge Cañete como Luis Ayllón habrán tomado buena nota de las primeras sensaciones.

En el apartado de curiosidades, varios de los jugadores del Conquense ya salieron con el que podría ser su dorsal definitivo para la temporada, una vez se apruebe en asamble federativa el cambio en el reglamento que devuelva los dorsales a los jugadores sin tener que vestirlos en función de si son o no titulares en un partido. Así pudimos ver a Gerica con el 11, David Rodríguez con el número 10 o Fran Simón con el 6.