Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

El Conquense estalla contra Ángel Llorens

La Balompédica declara en un comunicado persona non grata al concejal de Deportes y pide su dimisión por los impedimentos sufridos durante el partido contra el Getafe
El Conquense estalla contra Ángel Llorens
El concejal de Hacienda, Gómez Buendía, habla con el presidente del Conquense, Luis San Juan, en el descanso del partido de ayer. Foto: M.G.
26/07/2018 - Mario Gómez

El Conquense ha estallado en un comunicado contra el concejal del Deportes, Ángel Llorens, por las distintas dificultades acaecidas antes y durante el partido contra el Getafe CF en la tarde de ayer, con motivo de la celebración del I Torneo Copa Diputación. La entidad blanquinegra piden disculpas tanto al club azulón por la situación vivida de "vergüenza propia y ajena" que hizo que directivos y colaboradores de la Balompédica tuvieran que ayudar a la expedición azulona a llevar el material hasta dentro de la instalación por estar la puerta principal parcialmente cerrada, permitiendo sólo el paso a personas.

El motivo principal del comunicado es la falta de llaves de las que disponía el club, tanto de la verja de la entrada, de las taquillas, de los baños públicos y de los calentadores. Una situación que impedía la venta de entradas bajo techo, el paso al autobús del Getafe como a la ambulancia de Cruz Roja, que los visitantes tuvieran acceso de los baños y, posteriormente, el disponer de agua caliente en los distintos vestuarios de jugadores.

El Conquense estalla contra Ángel Llorens

Una falta de la que el club culpa única y exclusivamente al concejal de Deportes por "una actitud incalificable del máximo responsable municipal en materia de deportes pretendiendo boicotear, por acción y omisión, un trofeo que pretende agradecer a la institución provincial la ayuda y el esfuerzo que se ha tomado siempre por nuestro club".

Al mismo tiempo, el club ha agradecido la labor desde el consistorio del concejal de Hacienda, Jose Ángel Gómez Buendía, y al teniene alcalde, Julián Huete, por la preocupación e implicación en solucionar los distintos problemas. Una labor que "ha permitido que los jugadores del Getafe CF, de Primera División, se hayan podido duchar con agua caliente, ya que la intención del señor Llorens, ilocalizable tanto para directivos del club como para sus compañeros de corporación, era que no fuera así", criticaba el comunicado.

El Conquense ha señalado que el origen de la actitud del concejal se debe a "la aversión que siente el señor Llorens Zafra a todo lo que suene a deporte mayoritario (...) y sus pecularies métodos para intentar cobrar los precios públicos de uso por las instalaciones". Una cuestión que desde el club apuntan que son conscientes de la deuda con el Ayuntamiento y de que el problema está próximo a solucionarse.

A pesar de ello, denuncian que el edil "no es un interlocutor válido para solucionar el problema" por lo que ha declarado como persona non grata "en todas las actividades en las que forme parte la Unión Balompédica Conquense", al tiempo que han pedido la dimisión del edil y, que de no ser así, el Conquense pide directamente al alcade que "le retire la Delegación de Deportes por quedar desacreditado para seguir desempeñando estas funciones".

En el día de ayer, todas las instalaciones municipales deportivas se mantuvieron cerradas así como sus trabajadores tuvieron el día festivo por ser el patrón del IMD, Santiago Apóstol.