Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo Bádminton
Fútbol

Remontada exprés del Conquense Juvenil para creer en la permanencia (2-1)

Los blanquinegros replicaron inmediatamente el gol de La Nucía con los tantos de Murillo y Carre, que le dan alas al equipo
Remontada exprés del Conquense Juvenil para creer en la permanencia (2-1)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
16/02/2022 - Alejandro del Valle

Victoria tan trabajada como sufrida por parte de los juveniles de la UB Conquense. 2-1 en el Obispo Laplana ante La Nucía, rival directo en la clasificación por ese común objetivo que es la permanencia. La buena actitud de los de Iván Rubio se hizo patente desde el instante posterior a encajar el gol, respondiendo los balompédicos con un gran tramo final de partido que bien valió tres puntos que son oro.

Sin un claro dominador, el partido daba comienzo con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego, con intensidad y a sabiendas de que se estaban jugando la vida ante el rival. Poco a poco empezaba a moverse más la Balompédica, y la más clara para ellos llegaría en el cuarto de hora del partido. Un latigazo de Eric desde la frontal del área con la zurda se estrelló en el larguero, haciendo temblar la portería del Obispo Laplana. A pesar de ir demasiado centrado, lo violento del disparo hizo de esta la mejor ocasión de la primera mitad. Poco movimiento en el resto de la primera mitad, en la que ninguno de los dos llegaría a perforar la portería contraria.

La primera de la segunda parte llegaría de botas de Eric, que lo intentó con una volea dentro del área que no encontraba portería. Tras este remate, llegarían los mejores momentos para La Nucía, que dispondría de dos ocasiones manifiestas. La primera, desaprovechada, consistió en un remate fallido de Nelson a un “pase de la muerte” puesto por Caye, que había recibido un balón en largo. Inexplicable fallo por el cual no se tendría que lamentar mucho, y es que marcaría en el saque de esquina posterior al remate. Un balón llovido tras la ejecución del córner acabó en botas del propio Nelson, que batió a Rubén con un disparo raso.

La respuesta del Conquense no se haría de esperar, y fue en el 67 cuando devolvió las tablas al marcador. Una gran jugada de Feter por banda derecha acabó en un pase filtrado a Murillo, que definió perfectamente en el uno contra uno ante Igor. Seguía creciéndose el Conquense con un remate de David a la salida de un córner que no encontraba portería, pero que sería la continuación a esta remontada exprés.

Un pelotazo en largo de Rubén acababa en un “portería a portería” cuando a Igor se le resbalaba el balón de los guantes justo delante de Ribas, que se hacía con la bola y que recibía la posterior falta por detrás del meta de La Nucía. Grave fallo que a la postre acabaría dando por bueno Carre en la definición, poniendo el 2-1 tras ejecutar la pena máxima por el centro.

La Nucía no se arrugaba tras este jarro de agua fría con el que habían perdido su ventaja en escasos minutos, sino que seguían protagonizando acciones de peligro que tendrían como salvador a Rubén, quien salvó hasta en dos ocasiones a los blanquinegros con dos mano a mano providencialmente tapados.

Una falta en franca posición -prácticamente la línea de cal, en la frontal del área- para La Nucía, que acababa en un tiro demasiado cruzado a la derecha de Rubén. A punto estaba el Conquense de poner el tercero con un centro aparentemente inofensivo de Agus que era mal calculado por Igor, dirigiéndose el esférico directo a portería y siendo despejado casi bajo la línea de palos por Dano. Pedía pena máxima el Conquense sobre David cuando, tras enviar éste el balón al palo en otra clara ocasión de los balompédicos, era derribado por Igor cuando intentaba recuperar el balón tras el rechace.

Hasta el último momento sufriría la Balompédica con este ajustado resultado, pero supieron defenderse estoicamente para no dejar en ningún momento que la tensión del final jugase en su contra, sino que acabaron el partido llevando la batuta.

Tres importantísimos puntos para seguir creyendo en la permanencia, colocándose así con 24 puntos y evitando que La Nucía se acerque. Hunden así a un rival directo al mismo tiempo que se aúpan, consiguiendo un poco de oxígeno en el complicado e ilusionante reto que supone la permanencia. Sin tiempo para enfrascarse en celebraciones, este fin de semana afrontarán otro duelo directo visitando al Unión Archena, último clasificado del grupo.