DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Rebi Cuenca vuelve a la liga tras una intensa semana copera

El Cisne ya dio la sorpresa en El Sargal, por lo que los conquenses no pueden fiarse del colista
El Rebi Cuenca vuelve a la liga tras una intensa semana copera
Foto: A.D.V.
26/03/2023 - A.D.V.

El Rebi BM Cuenca volverá a la Liga ASOBAL este domingo 26 de marzo a las 17:30 horas enfrentándose al Cisne BM. La semana pasada, llena de compromisos con Copa del Rey y Copa ASOBAL, deja paso al objetivo prioritario del club: el torneo liguero.

27 puntos aúna el equipo conquense, lo que le sitúa a cuatro del segundo clasificado –Granollers- y tres por encima del Torrelavega, en la cuarta plaza. Aferrándose al sueño de acabar en esas posiciones de arriba para optar a Europa, visitan a un Cisne BM que ahora mismo tiene el farolillo rojo de la ASOBAL con 9 puntos. No obstante, esa vitola de ir de “escondido” ya le hizo mucho daño al Ciudad Encantada en la ida.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, reconoce que los suyos llegan tras una semana muy dura en la que han acabado con mal sabor de boca por esa eliminación en Copa del Rey, siendo además el partido de Copa ASOBAL en un periodo de tiempo muy corto, sin permitir descanso alguno.

En cuanto al Cisne BM, identifica a un equipo muy distinto al de la ida, que ya se impuso en El Sargal. “Se ha reforzado muy bien, aquí vinieron en cuadro e hicieron un partidazo, lo cual habla de que tienen una gran plantilla. Hacen un gran balonmano y tienen rotaciones que les permiten mantener un ritmo alto de partido”, advierte Jiménez.

Fede Pizarro, lesionado en el partido ante el Barça, todavía no ha podido entrenar, pero el míster confía en que pueda estar el domingo. Llega un tramo duro, y aboga por olvidar las copas, “centrarnos en nosotros mismos y sacar los 10 partidos”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS