DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

El Rebi Cuenca viaja a Puente Genil para seguir la racha

Con tres victorias consecutivas, los Encantados vuelven a ofrecer buenas sensaciones
El Rebi Cuenca viaja a Puente Genil para seguir la racha
Miguel Espinha en el partido ante Cangas. Foto: A.D.V.
11/11/2023 - Alejandro del Valle

S

in tiempo para descansar, el Rebi BM Cuenca vuelve a la Liga ASOBAL este sábado día 11 a las 18 horas con una visita a Puente Genil. En un excelente estado de forma, los conquenses buscarán mantener la tónica. El partido será retransmitido a través de LaLiga+.

Con 10 puntos, los Encantados se emplazan en el quinto puesto de la clasificación. Aunque todavía es muy pronto para acomodarse, les ha devuelto la confianza el verse arriba de nuevo. El Puente Genil no ha remontado el mal inicio: con 7 puntos, se sitúan en el decimosegundo puesto tras tres victorias, un empate y cinco derrotas. Precisamente ha sido en casa donde han logrado esos triunfos, por lo que se trata de un local fiable.

 

MEJORANDO SU VERSIÓN

Lidio Jiménez, técnico del Rebi BM Cuenca, celebra la versión que está viendo de su equipo en los últimos encuentros. Si bien hay momentos de bajón, comentando que pudieron sentenciar antes el partido del miércoles ante Cangas, apunta que han conseguido mantener la regularidad para sacar adelante un partido “que se podía haber complicado”.

Este trascendental tramo de la temporada no para, y el técnico resopla pensando en todo lo que les queda: “Poco a poco, nos quedan nueve partidos durísimos por delante”, advierte Jiménez, que por otra parte señala que el equipo está trabajando cada vez con más soltura, algo que se refleja en victorias “contra rivales de entidad”, refiriéndose a Logroño, Ademar León y el propio Cangas.

Espera, eso sí, ir recuperando a gente. El choque intersemanal dejaba otra mala noticia: “Lo peor es la lesión de Teixeira”, lamenta el míster, que a falta de una exploración más precisa vaticina que podría tener para largo, aunque desea equivocarse. Por otra parte, adelantaba también que Rubén Río tiene muy complicado volver en esta primera vuelta.

Lidio Jiménez: “Hay que ir poco a poco, nos quedan nueve partidos durísimos por delante”

Aunque es injusto resaltar nombres propios en una victoria, esta semana ha llamado la atención el gran partido del portugués Daniel Neves –quien firmaba 11 goles ante Cangas–. Confirma que el equipo viene entrenando muy bien los últimos días, si bien han estado cortos de efectivos entre los compañeros con compromisos internacionales y los lesionados. 

Neves, señalando que todavía tiene mucho que mejorar y aportar, extiendo a todo el equipo su buen momento personal. “Me está tocando destacar un poco más, pero es gracias al trabajo de los compañeros y del entrenador”, otorga el luso.