Capitalidad Gastronómica
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca Tiro con arco Fútbol Sala Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto
Balonmano

Al Rebi Cuenca le falla la puntería en Eslovenia (28-20)

Los conquenses se toparon con las paradas de un intratable Skok y complican su pase de fase de grupos en Copa EHF
Al Rebi Cuenca le falla la puntería en Eslovenia (28-20)
Foto de archivo: Saúl García
14/11/2023 - Alejandro del Valle

No hubo épica en Eslovenia: 28-20 ha perdido el Rebi BM Cuenca ante el RK Gorenje Velenje en el que ha sido el tercer partido de la fase de grupos de la Copa EHF. Aguantó el tipo el equipo conquense, que acusa muchas bajas por lesiones, pero una terrible salida a la segunda mitad acabó por dinamitar todas sus opciones.

El Gorenje Velenje tomaba una rápida ventaja de dos tantos que Rudolph Hackbarth equilibraba a continuación. Aprovecharon los eslovenos la exclusión del propio brasileño para volver a tomar la delantera, y es que no estaban perdonando ni una ante Miguel Espinha.

Hacía daño desde los extremos el Rebi Cuenca, con Pizarro reduciendo distancias y Pozzer –aprovechando un rebote– para volver a empatar. Se estancaban los conquenses en los seis tantos, aprovechando el Velenje para anotar en una contra el 8-6 que precedía a un tiempo muerto de Lidio Jiménez. Parecieron salir concienciados del mismo, ya que un tanto de Hackbarth –muy activo en este inicio– y el casi instantáneo gol de Pizarro tras recuperar la bola que ocasionaba ahora el tiempo muerto en el banquillo local.

Igualado guion de encuentro que se rompía tan solo por pequeños detalles como una pérdida o una parada. Estaba empezando a aparecer Espinha, aunque algunas pérdidas del Ciudad Encantada en campo propio –una de las asignaturas pendientes esta temporada– favorecían a los amarillos. El 11-10 –Tavares fue señalado con falta en ataque en la última jugada– campeaba en el luminoso del Rdeca Dvorana al término de la primera mitad.

La salida a la segunda mitad traería consigo los peores momentos del Ciudad Encantada: cinco minutos pasaría sin anotar el Rebi Cuenca –con varias pérdidas y algunas paradas de Skok, que llevaba un 60% de efectividad–. No iba a desaprovechar este bajón visitante el Velenje, que se ponía cuatro tantos arriba en lo que era la máxima diferencia del partido.

Era Arnau quien rompía con una bonita rosca por arriba esa sequía, aunque el parcial de 5-1 era insostenible y Jiménez paraba el partido para reorganizar a los suyos. No iba a salir mejor el equipo tras esta pausa, y es que el Velenje seguía haciendo sangre de un Rebi Cuenca totalmente noqueado.

Hastiado en ataque –Skok estaba ofreciendo un recital bajo palos– y escueto en defensa y portería, seguía sufriendo el equipo conquense, aunque Lidio Jiménez probaba variantes en ataque y quería alentar a los suyos a que no se dejasen caer a pesar de la diferencia.

Nacho Pizarro, Juanjo Fernández y Tavares protagonizaban el arreón visitante, insuficiente como para meter a los verdes –hoy de fucsia– en el partido, pero demostrando actitud por otra parte. 28-20 acabaría el partido, cerrando el joven David Notario –que debutaba en Europa– el tanteo goleador.

El Rebi Cuenca opta ahora a ganar todo lo que le queda –vía bastante complicada, sobre todo el partido fuera de casa ante Sävehof– y esperar resultados favorables en otros partidos. La semana que viene se medirán al propio Velenje, aunque esta vez en El Sargal. Antes de eso, el polideportivo conquense vivirá otra cita midiéndose al Bada Huesca este sábado día 11 a las 17 horas.


Lo más leido en "Deportes"