DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

El Rebi Cuenca quiere afinar puntería ante el Bada Huesca

Los conquenses, con muchas bajas, quieren continuar la buena línea liguera en casa este sábado para olvidarse del mal trago en Copa EHF
El Rebi Cuenca quiere afinar puntería ante el Bada Huesca
Fotos: A.D.V.
17/11/2023 - Alejandro del Valle

E

uropa da un respiro al Rebi Cuenca, pero no lo hace la Liga ASOBAL: casi sin tiempo para respirar, el equipo conquense recibe este sábado día 18 a las 17 horas al Bada Huesca para tratar de sumar dos puntos que les devuelvan la sonrisa.

El equipo de Lidio Jiménez marcha séptimo en la clasificación con un intermitente bagaje de cinco victorias y cinco derrotas. No han encontrado su tónica los verdes, que confían en hacerse fuertes en casa –algo que están consiguiendo– para paliar este pequeño bache. El Bada Huesca tampoco está en su mejor momento: dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas conforman su casillero, lo que les deja en la undécima plaza. Los oscenses no conocen el triunfo desde el pasado 8 de octubre, cuando vencieron en casa al Nava.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, apunta que hay que seguir esa buena línea que están demostrando en liga en cuanto a juego y resultados. Aboga –aprendiendo de los errores, claro– por olvidarse del partido europeo del martes para centrarse en esta ASOBAL, ya que quedan cinco jornadas de la primera vuelta “en las que tenemos que sumar”. A pesar de las muchas bajas, explica que su equipo sigue siendo competitivo y que “tiene capacidad para ganar perfectamente”.

Delante tendrán a un Bada Huesca al que asume como peligroso, ya que siempre ha hecho buenos partidos en El Sargal. “Tienen un gran potencial en lanzamiento exterior, un entrenador –Nolasco– de alto nivel y nos va a complicar mucho el partido”, advierte, y es que ya consiguieron empatar la temporada pasada en feudo conquense.

“A pesar de las bajas, el equipo sigue siendo competitivo y tenemos capacidad para ganar”

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Lo que espera y pide Lidio Jiménez en este tramo de la temporada es a una fiel afición que empuje al equipo, como acostumbra a hacer. “En estos momentos de tantos lesionados y cansancio, necesitamos a la gente más que nunca. Pido a la afición que anime a los chicos porque les hace falta, ya que, cuando aprietan, juegan mucho mejor”, transmite Jiménez.

Lidio Jiménez: "Las pérdidas de balón nos están matando"

Tras la derrota europea ante el Velenje, Lidio Jiménez apuntaba a dos grandes problemas: el primero, esas lesiones que les están pasando mucha factura a nivel físico. “El equipo echa de menos las bajas en las segundas partes, estas rotaciones tan largas hacen que no estemos a niveles físicos idóneos para partidos de este nivel”, lamenta Jiménez, quien espera tener un alivio recuperando gente poco a poco.

El segundo talón de Aquiles del Rebi BM Cuenca están siendo los fallos propios, especialmente los pases errados en ataque y los lanzamientos fallidos. “Las pérdidas de balón nos están matando”, insiste Jiménez, ya que estos devienen en muchos goles encajados al contraataque.

Por otra parte, el acierto en los tres palos tampoco está siendo el punto fuerte de la plantilla: “Fallamos muchos lanzamientos claros en 6 metros, hay que estar mucho más finos”, transmite.