DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Balonmano

Lidio Jiménez: “Necesitábamos un día así”

El entrenador del Rebi BM Cuenca ha puesto en valor el esfuerzo de los suyos que, plagado de bajas, han conseguido una victoria de mérito
Lidio Jiménez: “Necesitábamos un día así”
Foto: A.D.V.
22/11/2023 - Alejandro del Valle

Sonrisas en el Rebi BM Cuenca se han dejado ver tras la victoria conseguida ante el Gorenje Velenje por 28 a 27. Firmando una remontada imposible, el consenso es que el equipo “necesitaba un día así”, como comentan Lidio Jiménez y Sergio López.

Comenta Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, que considera injusta esa diferencia de seis goles que campeaba en la segunda mitad, ya que veía el guion más igualado de lo que reflejaba el luminoso. “Estábamos compitiendo bien y haciendo un buen partido en defensa”, explica, haciendo especial énfasis en ese cambio de mentalidad y de juego que les permitiría ir remontando poco a poco.

Desvela que en el tiempo muerto se conjuraron para darse cuenta de que esto no podía seguir así –Simonet incluso pedía cambiar la cara de derrotados–, valorando también que en este partido se dieron esas pequeñas circunstancias en momentos clave que te hacen meterte en el encuentro. “Necesitas meter, necesitas una parada…”, enumera.

En suma, concreta que el equipo “necesitaba un día así”. “Estamos teniendo tan mala suerte que necesitábamos un día en el que saliese todo más o menos bien, sin lesionados y acertando en momentos finales”, celebra.

Además de dos puntos, sabe el míster que esta victoria supone un chute de moral. “Que la gente se crea que, a pesar de las bajas, se puede ganar a equipos de este nivel. Si seguimos a este nivel y hacemos las cosas como tenemos que hacer, podremos ganar muchos partidos”, asegura.

También ha pasado por micrófonos el conquense Sergio López, que ayer firmó un buen partido para contribuir a la victoria de los suyos. Se la dedica a la afición y también a los lesionados, que lo están pasando mal. “Este año está siendo complicado y ganar en Europa es una maravilla”, cuenta el extremo, que ayer tuvo que desempeñarse como central.

Confirma esa mejoría progresiva de la que hablaba Lidio, coincidiendo en que se daban unas circunstancias conjugadas con una buena toma de decisiones y menos pérdidas. Lo que no se puede negociar es el esfuerzo, ya que recuerda que no se sabe cuándo volverá a jugar este equipo en Europa, por lo que “tenemos que ir así en cada acción”.