DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Rebi Cuenca salva los muebles y rescata un punto de Puente Genil (30-30)

Valioso punto el que rescata el equipo conquense de tierras cordobesas, donde ha sufrido mucho en un igualado partido con una parte para cada equipo
El Rebi Cuenca salva los muebles y rescata un punto de Puente Genil (30-30)
Foto: Estefanía Hernández
20/11/2022 - Alejandro del Valle

Segundo empate consecutivo del Rebi BM Cuenca, que ha rescatado un buen punto de Puente Genil. No ha sido el mejor partido por parte de los conquenses, que se desconectaron a tramos y que, aún con todo, consiguen sumar en una pista complicada.

Salía el Puente Genil al partido tomando la delantera en los primeros acercamientos y sumando una ventaja de dos goles, la cual limaba rápidamente el Rebi Cuenca tras dos acertadas acciones de Nacho Pizarro desde el extremo izquierdo que establecían el 5-5. Simonet y Pozzer aumentaban la renta hasta el 5-7, completando así un buen parcial. El tanteo se mantendría durante los siguientes ataques, aunque los tiros enviados fuera por Nacho Pizarro y Nazaré –en un 7 metros- le daba alas a los cordobeses, que de nuevo equilibraban la balanza con el 10-10.

Unas pérdidas ocasionaron que el combinado de Bustos volviese a tomar ventaja, y el “correcalles” en el que se convirtió el encuentro no estaba beneficiando en nada al Rebi Cuenca. Se mantenía así un alto tanteo, encajando 15 goles el equipo conquense a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. Tras los tiempos muertos solicitados por ambos técnicos, el Puente Genil salía reforzado. Nazaré, que venía ofreciendo un excelso nivel, no estaba teniendo su mejor día, y el combinado de Lidio Jiménez lo notaba. En defensa y portería tampoco estaban mostrándose tan expeditivos como acostumbran a hacer esta temporada, llegando a vestuarios con resultado de 19-16 tras las acciones de Pomeranz y Estepa.

A la salida del descanso, causaría estragos el equipo cordobés desde el flanco derecho: Luisfe y Pomeranz ponían al Puente Genil hasta 5 tantos arriba, máxima distancia establecida en el encuentro. Acciones refrendadas por las meritorias intervenciones de Álvaro De Hita en portería, que detenía a Arnau Fernández y un posterior 7 metros a Teixeira. Se coronaba el meta, aunque el brasileño se desquitó en la acción posterior.

Poco a poco, el equipo castellanomanchego se iba acercando en el luminoso. Con el 24-20, Pozzer y Arnau Fernández sacaban tajada desde la línea de seis metros para limar diferencias. Tras un tiempo muerto, Juanjo Fernández veía la exclusión, lo que era una puerta abierta para Puente Genil. No obstante, no se amilanó el equipo conquense, que se ponía a tan solo un tanto mediante Prantner y Simonet.

Era el momento de ‘Il bambino’, y es que Leo seguía sumando, devolviendo ahora el empate a 28 con un cañonazo desde 9 metros. Nazaré pudo poner el 28-29, pero falló en la definición del 7 metros. A falta de cinco minutos, el empate a 29 campeaba en el marcador y ambos equipos jugaban con sumo cuidado para no cometer ningún error que echase todo el trabajo por tierra.  

Pudo irse en el marcador el equipo local, pero perdonaron, algo que no hizo Pozzer: puso el 30-30 y el balón correspondía a Puente Genil. Con los nervios a flor de piel, tuvieron la victoria en sus manos con la falta de la que dispusieron con el tiempo cumplido. Luisfe se topó con el mismísimo palo cuando trataba de dar la campanada, certificando el reparto de puntos. 

Buen punto el rascado por los conquenses en Puente Genil, pista complicada. Tratarán de darlo por bueno la semana que viene, cuando reciban a todo un gallo de la ASOBAL en un duelo por la zona alta: el Bidasoa Irún.