CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Socorrismo Piragüismo Tiro olímpico Fútbol Billar Atletismo Fútbol Sala Tiro con arco
Balonmano

El Rebi Cuenca paga demasiado caro un mal inicio ante el Winterthur (32-28)

Los conquenses mejoraron notablemente con el paso de los minutos, pero se quedaron a las puertas de ponerse a un tanto en varias ocasiones
El Rebi Cuenca paga demasiado caro un mal inicio ante el Winterthur (32-28)
Imagen del Rebi Cuenca-IK Sävehof de la primera jornada de Copa EHF. Foto: Saúl García
24/10/2023 - Alejandro del Valle

Remó a contracorriente todo el partido el Rebi BM Cuenca para solventar un mal inicio, pero no fue suficiente. 32-28 han caído los conquenses ante el Pfadi Winterthur a pesar de tener varias bolas para ponerse a un gol, algo que no consiguieron y que acabó desanimándoles. Se le complica el pase de fase de grupos en Copa EHF a un Rebi que tendrá que ganar lo que le queda.

Empezaría fallando el Rebi Cuenca desde los 7 metros, y cuando se resarcía Hackbarth para poner el 1 a 1, llegarían los peores minutos de los conquenses, que dejaron un ‘déjà vu’ de la semana pasada ante el Sävehof: dos pérdidas feas en ataque ocasionaron que los suizos se desmarcasen, y la poca eficacia en ataque dejaba el parcial en un 5-1 con el que Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto.

Seguía sin encontrar la luz el equipo castellanomanchego, que se ponía 7 abajo (10-3) en unos minutos muy negros. Fede Pizarro empezaría a tirar del carro para meter a los suyos en el partido, aunque lo cierto es que el Winterthur seguían gozando de una ventaja propiciada más por demérito del Rebi que por mérito suizo.

Poco a poco se veía un Rebi Cuenca más incisivo, y los cambios no vinieron mal: Sergi Mach también estuvo certero en cada una de sus acciones para acabar con un 3 de 3 en la primera mitad. Machacaba Fede Pizarro una contra para poner a los suyos a cuatro goles, notando mucho el equipo verde esa concentración a la hora de atacar: ya no acusaban pérdidas tan infantiles y el Winterthur no podía aprovecharse de ello.

Se encendían los de Lidio Jiménez cuando se ponían a tres goles, espoleados además por la exclusión del español Viran Morros. 16-13 acababa el primer tiempo en el que el Rebi había despertado a tiempo para mantener el partido abierto.

Fede Pizarro –con golazo de finta incluido nada más salir- seguía gustándose tras el paso por vestuarios, sosteniendo al equipo como ya hiciese el viernes ante Ademar León. Sergi Mach y Arnau Fernández, por su parte, ponían al Rebi a dos tantos y Espinha evitaba que los rojillos cambiasen las tornas.

Costaría ponerse a un gol –tuvo ocasiones el Rebi, pero se estimaron faltas en ataque algo dudosas- en un partido que se estaba poniendo peleón, faltando tan solo un poco de acierto en portería para dar ese pequeño paso.

Con uno menos, los de Lidio Jiménez tiraban de garra para ponerse de nuevo a dos goles, aunque de nuevo desperdiciaban la oportunidad de reducir a uno tras otra discutible decisión arbitral. Le quedaban 10 minutos a un Rebi Cuenca que no estaba gestionando bien los contraataques ni el marcador.

En este contexto se desanimarían los verdes, que volvían a ponerse a cinco abajo en un arreón local, destacando Leopold en los suizos. Cuesta arriba, y mucho, se le ponía el partido a un Rebi que a falta de 4 minutos no había mejorado. Cada gol era un peldaño más que subir y no parecía que fuese a cambiar la tónica.

Segunda derrota en Europa del Rebi BM Cuenca, al que se le complica la fase de grupos. Dos malos inicios les han reportado dos derrotas en las que quizás podría haber hecho más, aunque eso es agua pasada y ahora a los verdes les toca pensar en su compromiso de ASOBAL ante el Logroño, al que se medirán este sábado. Su próximo partido en Europa será el 14 de noviembre ante el Gorenje Velenje fuera de casa. De poco margen de error disponen ya si quieren continuar en la Copa EHF.