DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Rebi BM Cuenca da inicio ante Cangas a un maratoniano mes de noviembre

Los conquenses afrontarán 10 partidos en los próximos 30 días, con ASOBAL y Copa EHF de por medio
El Rebi BM Cuenca da inicio ante Cangas a un maratoniano mes de noviembre
Foto: Lola Pineda
07/11/2023 - Alejandro del Valle

Vuelta a la competición para el Rebi BM Cuenca, que tras el parón internacional regresa a su casa, El Sargal, para medirse al BM Cangas mañana miércoles día 8 a las 20:30 horas. El encuentro estará dirigido por la pareja arbitral compuesta por Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán.

Con 8 puntos, el Ciudad Encantada se encuentra en la séptima plaza de la clasificación, a la espera de seguir recuperando sensaciones para engancharse a la zona alta. En su último encuentro se impusieron por 34 a 30 al BM Logroño en el Palacio de los Deportes La Rioja. El BM Cangas, con 4, se encuentra emplazado en la zona baja de la clasificación con una victoria, un empate y cinco derrotas. No han tenido el mejor comienzo los de Nacho Moyano, que están sufriendo especialmente fuera de casa.

MARATÓN DE ENCUENTROS

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, asegura que su máxima preocupación es recuperar a los internacionales –Simonet, los hermanos Pizarro y Hackbarth–, ya que algunos han llegado algo tocados tras esta importante carga de partidos internacionales de por medio. Todos ellos han llegado a la final del Panamericano, ganada por Argentina.

El míster es bien consciente de que al equipo se le viene un exigente calendario por delante contando Liga ASOBAL y Copa EHF: “Tenemos 10 partidos en un mes. No son las condiciones idóneas, pero no vale quejarnos. Hay que afrontar los problemas como vienen, y tenemos equipo como para hacer un buen partido ante Cangas”, asegura Jiménez.

Aunque sea un equipo falto de puntos, el conquense apunta que Cangas se ha reforzado bastante bien, identificando a un equipo con “jugadores muy físicos y mucho lanzamiento exterior”. Adelanta que acostumbran a hacer buenos partidos en El Sargal, lo que les exigirá a ellos hacer lo propio para ganar.

Será importante hacerse fuerte en casa, añade Jiménez, que aboga por no volverse locos con el calendario posterior. “Hay que pensar simplemente en mañana, en estar concentrados, metidos y en ganar. Son dos puntos en juego, y hay alguno que esté a medias, habrá un compañero que estará al 100%”, explica.

En cuanto a las bajas, asegura que hay efectivos que todavía no están al 100% pero que ya aportan en entrenamientos –Juanjo Fernández y Tavares ya están en dinámica–, pero no tiene prisa a la hora de forzar y quiere que su vuelta a la pista sea progresiva y segura. Quien lamentablemente estará un tiempo alejado del 40x20 será Rubén Río, que sigue con su cicatrización y hasta que no le cierren las roturas, no estará. “Es difícil que vuelta ya en esta primera vuelta”, lamenta Jiménez.