DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Esgrima Fútbol americano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca se tropieza con el cerrojo en portería del Puente Genil (30-25)

Las imperiales actuaciones de Ben Tekaya y Álvaro de Hita -exs del Ciudad Encantada- amargan la racha conquense en ASOBAL
El Rebi Cuenca se tropieza con el cerrojo en portería del Puente Genil (30-25)
Foto: Estefanía Hernández
11/11/2023 - Alejandro del Valle

No ha podido conseguir el Rebi BM Cuenca su cuarto triunfo seguido en liga (30-25), ya que se han dado de bruces en Puente Genil con unos muros llamados Ben Tekaya y Álvaro de Hita, ambos exs del Ciudad Encantada. Las fantásticas actuaciones de ambos porteros, con porcentajes de efectividad abrumadores, han desbaratado los planes de un Rebi que no ha podido responder.

Tomaba ligeramente la ventaja el Puente Genil en los primeros compases, pero la peor noticia para los conquenses venía por otra parte: Sergi Mach debía marcharse de la pista en el minuto 2 por lo que parecía ser una lesión en la zona de la pantorrilla, llevándose la mano al notar que algo no iba bien.

Con el empate a dos, un parcial de 3-0 colocaba a los pontanenses por encima aprovechando una exclusión y la baja de Mach, que había dejado tocado al equipo visitante. Era ahora el Rebi quien aprovechaba los dos minutos fuera de Márcio Silva para cambiar las tornas con otro buen parcial  en el que se mostraba muy activo Dani Neves –que viene firmando grandes partidos en las últimas fechas-.

Se instauraba así un igualado guion en el que los verdes conseguían ponerse dos arriba -9 a 11- con los tantos de Hackbarth y Juanjo Fernández, y pudo aumentar la ventaja todavía más de no ser por un Fradj Ben Tekaya –que se enfrentaba a sus compañeros del año pasado- muy inspirado bajo los palos. Comería terreno poco a poco Puente Genil para empatar el partido y, en la última acción, ponerse por delante con un 14 a 13.

Salía mejor el equipo pontanense a la segunda mitad para anotar dos goles que ponían las cosas cuesta arriba. No obstante, y al igual que en el inicio del encuentro, lo peor llegaba en el apartado físico: minuto 34 y Juanjo Fernández, visiblemente dolorido y recién salido de una lesión, también se marchaba del 40x20. Mal de ojo para un Rebi Cuenca al que no paran de crecerle los enanos.

No se quería dejar caer el equipo de Lidio Jiménez, que con unas buenas acciones por los extremos de Arnau Fernández y Rudolph Hackbarth, volvía a coger ritmo. Dos goles por debajo en el marcador, jugaban con siete los conquenses para intentar meter presión y no perderle la cara al resultado.

Costaba, y mucho, que llegase el gol para los visitantes: si Ben Tekaya estaba inspirado, su compañero Álvaro de Hita no iba a quedarse atrás, y es que empezó a detener 7 metros para salvar a los suyos. Se había estancado así durante varios minutos el combinado castellanomanchego, que no podía reducir la ventaja de esos tres-cuatro goles.

Se le agotaba el tiempo a un Rebi Cuenca que, más allá de estar en cuadro debido a las muchas lesiones, acusaba también errores de concentración y de impotencia, ya que no estaba saliendo nada. Contribuía el recital de Álvaro de Hita, que llegaba al 70% de efectividad, un dato abrumador.

Luchaba con orgullo el Ciudad Encantada en los últimos compases, pero el resultado ya estaba cerrado y seguía sin mejorar su porcentaje de acierto el combinado verde. 30-25 terminaba el encuentro.

El Rebi Cuenca se mantiene en el quinto puesto a expensas de lo que hagan los equipos aledaños en la tabla. Tendrán que recomponerse rápidamente, ya que el martes se miden en Copa EHF al Gorenje Velenje en Eslovenia. En lo que a ASOBAL se refiere, recibirán la visita del Bada Huesca a El Sargal el próximo sábado.