DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Balonmano

Lidio Jiménez: “La lesión de Sergi Mach nos ha condicionado mucho”

El técnico del Rebi Cuenca lamenta la mala suerte con las lesiones, que les han dejado con una primera línea muy tocada
Lidio Jiménez: “La lesión de Sergi Mach nos ha condicionado mucho”
Foto de archivo: A.D.V.
12/11/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca tuvo ayer uno de esos partidos en los que no sale nada. Para colmo, tampoco acabaron bien en el plano físico, ya que han debido de sumar más lesiones a su ya de por sí abarrotada “enfermería”. Lidio Jiménez, entrenador del combinado conquense, se preocupa por esta situación al mismo tiempo que detecta fallos en tiros fáciles.

Explica que la primera parte se disputaba en términos igualados hasta la lesión de Sergi Mach, que “nos ha condicionado mucho”. Sin primeras líneas, era Sergio López quien se tenía que poner el mono de trabajo para adoptar la posición de central, ya que Simonet, Teixeira y Rubén Río también estaban fuera de combate. Así, empezarían a “sufrir físicamente” en una segunda parte en la que Jiménez destaca que Puente Genil ha hecho un partidazo den defensa.

Parte de culpa la tenían también los porteros locales, Ben Tekaya –ex del Rebi Cuenca- y Álvaro de Hita, apreciando Lidio Jiménez que han estado muy bien en momentos clave para impedir que se pusiesen a un gol. “De Hita ha parado cuatro o cinco 7 metros, Tekaya en la primera parte varios de 6 metros…”, recuerda el técnico, que señala que es muy complicado ganar cuando se fallan ocasiones así y que tendrán que trabajar en ello.

Sergio López, jugador conquense del Rebi Cuenca, señala que se van con la sensación agridulce de que han hecho un buen balonmano en un partido reñido, si bien han ido a rachas y las excepcionales actuaciones de los porteros rivales se han conjugado con sus fallos en los lanzamientos. Coincide en que en la segunda parte ha bajado el ritmo en las piernas y, al ver que no podían acercarse en el marcador, les ha hecho mella.

Lamenta también López esta plaga de lesiones en el equipo: si bien ya sabían que sería un año complicado con Europa de por medio, el apartado físico no les está haciendo ningún favor. “Es lo que hay, no depende de nosotros y tenemos que adaptarnos”, cuenta el extremo.