El Sargal tendrá que actuar de nuevo como principal fortaleza del Rebi BM Cuenca, que confía en su hogar para sacar adelante el partido que les enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid. El choque tendrá lugar a partir de las 19 horas del viernes 24 de octubre y será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
Cuatro puntos aúna en la clasificación el Rebi Cuenca –en décima posición–, que, si bien está compitiendo notablemente, siente ya la ‘urgencia’ de empezar a sumar para no enquistarse en una zona poco deseable. El Atlético Valladolid, con siete puntos, ocupa la séptima plaza.
“Lo bueno es que estamos los mismos que la semana pasada, que ya es importante”, bromea Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, en alusión a la plaga de bajas que les está afectando últimamente. Más allá de este inconveniente, sí que destaca el buen momento del equipo, aunque es consciente de que, además de las sensaciones, faltan puntos. “Competimos bien, pero llevamos cuatro puntos y va a ser la séptima jornada, esa es la realidad”, asevera el técnico conquense.
Elogia el juego del cuadro vallisoletano y vaticina que estará en la parte noble de la tabla. “Tienen un plantillón, hay que hacer un buen balonmano, no vale con estar en casa. O defiendes y atacas bien o no ganas. Nos va a exigir hacer el mejor partido de los que hemos jugado hasta ahora”, asevera el míster, sabedor también de que hacerse fuerte en casa es vital en una temporada en la que cada vez es más difícil rascar algo a domicilio.
GANAS DE SUMAR
En cuanto al estado anímico, defiende que los jugadores son conscientes del buen trabajo que están haciendo hasta el momento. “El no tener a tanta gente nos ayuda a nivel mental para que el equipo no se vea tan presionado”, percibe Lidio Jiménez, que en cada partido siente que “tenemos que reinventarnos para adaptarnos a la situación con tantas bajas”.
El equipo está a la espera de si hace falta algún fichaje nuevo, ya que después del parón de la semana que viene es posible que recuperen a algún efectivo –Aldini, Álvaro, Perbela o Mosquera son los más cercanos–, si bien no quiere solo recuperarlos, sino saber cómo volverán y cuánto tardarían en estar al 100%. Es por ello que, de momento, no se esperan incorporaciones.
“Si podemos con 12, con 16 a ver quién nos va a parar”Rajmond Toth, joven central del Rebi Cuenca, ha analizado la situación actual del equipo en vísperas del partido ante el Valladolid. “El equipo sabe de lo que somos capaces, hemos competido en Puente Genil, León… a ver si delante de nuestra gente nos dan ese puntito más”, espera el húngaro.
El verse con cuatro puntos no hace que le entre el vértigo, sino que confía al máximo en el trabajo que se está haciendo. “Estamos toda las mañanas dándonos de hostias, no solo en los partidos, por eso hemos conseguido este nivel de defensa que está siendo espectacular”, apunta Toth, quien confía en que todo irá mejor cuando recuperen a más efectivos. “Si somos capaces con doce jugadores, con dieciséis a ver quién nos va a parar”, asegura enérgicamente.
En lo personal, declara que su adaptación está siendo positiva y que, a pesar de que en los primeros choques no alcanzaba todo su potencial, ha mejorado en las últimas jornadas. Le ha tocado, además, reinventarse en otras posiciones para suplir algunas de las bajas.