
El Rebi BM Cuenca sigue poniéndose a punto en pretemporada y su próxima parada será viajar al Quijote Arena –Ciudad Real– para medirse al BM Caserío Ciudad Real y el BM Guadalajara en un triangular que servirá como Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El cuadro conquense actuará este viernes 29 a las 19 horas ante el equipo alcarreño y finalizará ante el Ciudad Real a las 21:15 horas. Los partidos serán retransmitidos a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
Lidio Jiménez, entrenador del equipo, reconoce que no afronta el triangular “en las mejores condiciones”, aludiendo así a las varias lesiones que les han aquejado en esta pretemporada. Su objetivo en este doble partido es demostrar lo trabajado durante la semana y refrendar lo practicado en los entrenamientos.
En cuanto a sus sensaciones en pretemporada, señala que está siendo complicada debido precisamente a esas lesiones en puestos importantes, especialmente en el pivote, donde han tenido que tirar del juvenil Héctor. “Muchas lesiones de una semana, cuatro días… pequeñas cosas que no te dejan desarrollar el trabajo, pero sabiendo que es así e intentando poner soluciones”, declara el entrenador.
Para este partido será baja Álvaro Martín, quien tendrá que ser operado. El portero Dani Arguillas tampoco podrá estar en la pista, al igual que el extremo izquierdo Sergio Antúnez, que sufre una rotura de radio en su brazo derecho. “Santi Barceló está ahí ahí y Santiago Mosquera también”, explica el técnico.
Las lesiones ya han empezado a aquejar al Rebi Cuenca, que está tratando de adaptarse a su nueva plantillaEQUIPO EN ADAPTACIÓN
Señala que el equipo se encuentra en proceso de conocerse, algo lógico ya que se trata de una plantilla bastante nueva, con numerosas incorporaciones. “Nos estamos conociendo, viendo las características, dónde se pueden sentir más a gusto… y creo que este proceso lo estamos llevando bien. El objetivo es la salvación”, describe Jiménez, quien también recuerda que “en 10 días estamos ya en semana de partido y son dos puntos que hay que intentar ganar”.
Su prioridad, una vez haya hecho equipo, es inculcarles la importancia de la defensa en la identidad del equipo. “Hay que hacerles entender que tenemos que ser un equipo duro que crezca desde la portería y la defensa, estoy insistiendo mucho”, declara el entrenador, quien elogia el aspecto defensivo en los partidos de pretemporada, si bien han cometido “errores propios de no conocernos” que se irán corrigiendo con el tiempo. “Estamos intentándolo y creo que lo podemos conseguir”, concluye.