
Última prueba de pretemporada para el Rebi Balonmano Cuenca, que se medirá a domicilio el viernes 5 de septiembre a las 20 horas al Recoletas Atlético Valladolid en la X edición del Trofeo Diputación-Alimentos de Valladolid.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, señala que este último test de pretemporada servirá para seguir probando al equipo de cara al debut del próximo día 13 de septiembre y ver en qué punto se encuentran. “Solo queda una semana para que empiece lo serio”, avisa el técnico, asegurando que el Valladolid les pondrá muchas complicaciones en este amistoso.
Las lesiones están siendo “el hándicap” de esta pretemporada, ya que se está haciendo muy complicado juntar un buen número de jugadores para entrenar, algo que se notó en el triangular del pasado fin de semana. “Se impuso el tema físico, aunque hay muchas cosas que pulir: ataque, coordinación en la primera línea, adaptarnos a los dos centrales y el pivote…”, enumera el entrenador.
El club, aquejado por las lesiones, ha tenido que buscar un nuevo pivote en el mercadoNUMEROSAS BAJAS
Por otra parte, tal y como confirma Lidio Jiménez, el canterano Álvaro Martín tendrá que pasar por quirófano y su baja se alargará unos dos o tres meses. Se suma la lesión del italiano Enrico Aldini, también en el pivote –así como la del extremo izquierdo Sergio Antúnez–, circunstancia por la cual el club se ha tenido que lanzar al mercado, del que se ha traído a Diego Gandara en calidad de cedido. “Es un jugador joven en plena proyección, lleva muchos años entrenando con Mozas y Jacobo, tiene claros los conceptos ofensivos y defensivos… va a ir creciendo”, augura Jiménez del joven llegado del Bathco BM Torrelavega.
Por otra parte, resaltando los aspectos positivos de la pretemporada de este Rebi Cuenca con muchas caras nuevas, el míster traslada que ve un equipo con “calidad” y vaticina también que serán capaces de jugar bien con la nueva pareja de centrales, contando asimismo con un abanico grande de posibilidades en ataque que les dará mucha riqueza táctica. “También me gusta la intensidad defensiva, desde el primer minuto saben que tenemos que basar nuestro éxito en la defensa. El equipo ha ido de menos a más”, asegura Lidio Jiménez, quien espera seguir acercándose a su mejor versión de cara al debut liguero de la próxima semana.