
E
l Rebi BM Cuenca confía en el ‘factor Sargal’ para sacar sus primeros puntos de la temporada, aunque no será fácil: recibirán al BM Logroño para disputar la tercera jornada de la Liga ASOBAL el viernes 26 de septiembre a partir de las 20:30 horas. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
Con dos derrotas se han saldado los dos primeros partidos oficiales del Rebi Cuenca, –27 a 28 ante Torrelavega y 25 a 23 ante Ciudad Real–, si bien las sensaciones del equipo conquense han sido buenas y cuesta creer que se hayan ido de vacío en ambos encuentros. Por su parte, el cuadro logroñés ha vencido al Guadalajara en casa y la semana pasada caería a domicilio en su visita al BM Torrelavega.
Lidio Jiménez: “En los entrenamientos tengo que poner al tercer portero de extremo izquierdo a defender, esa es la realidad”ENFERMERÍA LLENA
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, traslada que el equipo “tiene muchas ganas de que llegue el partido”, corroborando que, según sus sensaciones, merecerían “llevar algún punto en estas dos jornadas”, si bien se han escapado por los pelos en los minutos finales, algo en lo que sin duda ha tenido que ver el hecho de que se encuentran aquejados por las lesiones, especialmente en el pivote. “Lo ideal sería tener otro. Tenemos a Diego, que tiene un buen nivel, pero tiene 20 años y acaba de llegar a ASOBAL. Si la plantilla ya es corta, con este hándicap se nos complica”, expresa Jiménez, quien solicitará a la directiva contar con otro efectivo en esta parcela ante las lesiones de Álvaro Martín y Enrico Aldini. Sumado a las de Sergio Antúnez y Dani Arguillas, este inicio de temporada se ha convertido en toda una pesadilla y obligará al entrenador a hacer encaje de bolillos para sacar el partido adelante, así como los entrenamientos, que también se hacen complicados. “Tengo que poner al tercer portero de extremo izquierdo a defender, esa es la realidad”, lamenta.
Del cuadro logroñés analiza también que pudieron merecer más ante Torrelavega y vaticina que estarán entre los cinco primeros de la liga, tal como hicieron la campaña pasada. “Tenemos que pensar en nosotros y, en momentos clave, jugar más tranquilos, porque la ansiedad nos pudo. Pero si competimos como hasta ahora, ganaremos muchos partidos”, asegura.