CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada Fútbol Balonmano
Balonmano

El Rebi Cuenca aprueba la conversión a SAD y buscará una empresa compradora

Gómez Cavero, presidente del club, asegura que tratará de buscar un accionista que crea en el proyecto y en la ciudad para evitar problemas de deslocalización
El Rebi Cuenca aprueba la conversión a SAD y buscará una empresa compradora
Fotos: A.D.V.
22/03/2023 - Alejandro del Valle

Nuevo cambio en la estructura del Rebi Cuenca: el club, con permiso de los socios, iniciará su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Así se ha aprobado hoy en Asamblea, durante la cual se ha debatido acerca del futuro del club a nivel institucional y económico. Determinando que el modelo de Club Deportivo era inviable, se ha optado por la SAD, si bien ahora el club comienza un partido muy importante fuera del campo: el de encontrar un comprador fiable que crea en el proyecto y que desee formar parte del mismo durante un tiempo prudencial.

Gómez Cavero planteaba la problemática a los socios en cuanto a las decisiones que habría que tomar, siendo dos las opciones. Una era constituirse como Club Deportivo, lo que requiere encontrar de aquí a junio una junta directiva que estuviese dispuesta a arriesgar de su propio patrimonio las posibles pérdidas del club, la cual directamente se presentaba como inviable.

Así pues, la segunda y la cual se va a llevar a cabo pasa por ser una Sociedad Anónima Deportiva, la cual requeriría de un apoyo fuerte de empresa o empresas que fuesen propietarias del club, si bien esto tiene la desventaja de que en cualquier momento pueden dejar ‘tirado’ el proyecto o incluso alejarlo de Cuenca. Es por ello que el presidente solicitaba el permiso de los socios para emprender la búsqueda intentando por todos los medios cumplir la difícil tarea de encontrar un apoyo fiable que crea en Cuenca y mantenga el proyecto. La baja deuda que mantiene el club –de 200.000 euros, aproximadamente- se convierte incluso en una “desventaja”, ya que serán muchos los compradores que podrían estar interesados, indica Roberto Gómez, gestor del club.

Tras una deliberación entre socios y junta directiva, se ha votado por unanimidad que el Ciudad Encantada se convierta en Sociedad Anónima Deportiva, hecho que los directivos necesitaban para, ahora sí, iniciar los contactos con posibles empresas compradoras. En este sentido, Gómez Cavero ha prometido que hará todo lo posible por encontrar compradores que crean en el club y en Cuenca para que este siga siendo un proyecto propiamente conquense.

Lo cierto es que la junta directiva sigue sin creer que esto beneficie a la gran mayoría de clubes de la liga. Según Gómez Cavero, esta medida hará que haya clubes en ASOBAL a los que incluso les venga “mejor descender” y que otros tantos no podrán afrontar esta nueva normativa durante más de una temporada.

Las exigencias traspasan también la autoridad del Rebi Cuenca, ya que se demandan pormenores como una zona vip para 50 personas, un bar regentado por el club, leds de publicidad y mejoras en el pabellón. En cuanto a esto último, también se ha recordado que, en el estado actual en el que se encuentra, el equipo no podría jugar competición europea.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS