DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

El Rebi Cuenca no despierta a tiempo y cae ante el Cisne BM (30-28)

Las precipitaciones e imprecisiones en momentos clave provocaron que los conquenses no pudiesen remontar un partido que se descontroló en la primera parte
El Rebi Cuenca no despierta a tiempo y cae ante el Cisne BM (30-28)
Foto de archivo: A.D.V.
26/03/2023 - Alejandro del Valle

En ASOBAL no hay rivales fáciles, y así lo ha demostrado hoy el partido que el Rebi Cuenca ha perdido ante el Cisne BM por 30 a 28. Una caótica primera mitad fue arreglada poco a poco durante la segunda, pero las pérdidas, precipitaciones e imprecisiones en momentos clave provocaron que los conquenses no pudiesen consumar la remontada.

El Cisne se adelantaba en unos primeros compases del encuentro en los que brillaba Mateo Arias para los locales. Tres arriba se ponía el combinado cisnero, que ya empezaba a verse beneficiado por las meritorias paradas de Kilian Ramírez bajo los tres palos. No estaba ofreciendo su mejor versión en defensa el Rebi, que concedía demasiados 7 metros a un Álex Chan que no perdonaba ni uno solo. Cuando se establecía el 8-4, el hispano-estadounidense registraba un 100% de efectividad en sus 4 ejecuciones.

Le empezaban a entrar así los nervios a un Ciudad Encantada que cometía demasiadas imprecisiones y que  demostraba que las prisas no son buenas. Lograron endosar un parcial de 2-0, pero en tan solo unos segundos –y tras pérdidas no forzadas- el Cisne hacía lo mismo. Poco a poco se reordenó la escuadra de Lidio Jiménez, que empezaba a recortar ligeramente tras unas buenas acciones en las que Nazaré estaba especialmente acertado. Finalmente, el Rebi conseguía reducir la distancia –siendo la máxima de 8 durante esta primera mitad- hasta los 5 tantos con el 15-10 que imperaba antes de marchar a vestuarios.

Mejor los conquenses en la segunda mitad, que se empezaban a meter poco a poco tras unas buenas acciones de Leo Prantner, que conseguía perturbar a un Kilian Ramírez que no estaba a un nivel tan excelso como el de la primera mitad. Nazaré se sumaba a estos buenos minutos en los que el Rebi Cuenca llegaba a ponerse a dos (21-19), pero un 7 metros y una contra tras pérdida echaba por tierra todo el trabajo. De nuevo, y tras remar durante un buen rato, los conquenses volvían a la casilla de salida en cuestión de segundos.

Pero no se desanimaban los de Lidio Jiménez, que volvían al ruedo con un auténtico golazo de rosca y por debajo de las piernas que llevaba la firma de Nacho Pizarro. Con el 26-21, y tras un tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez, recortaban la distancia hasta los tres tantos con siete minutos por delante. Después de que Chan fallase desde los 7 metros por primera vez, el Rebi aprovechaba para ponerse a un tanto con el gol de Simonet y la machada de Prantner a la contra (27-26) que precedían a un tiempo muerto.

No pudo contener el Rebi a un Cisne lanzado que se ponía dos arriba de nuevo tras un auténtico golazo de Arias Navarro de vaselina. Volvería a marcar el equipo conquense, pero el tiempo restante era muy escaso como para establecer el empate y sería el Cisne quien machacase en el último segundo con un gol de Pombo a la contra.

Se queda así sin sumar el Rebi Cuenca, que se ve sorprendido de nuevo por el Cisne, al igual que en la ida. Por otra parte, los daños han sido relativamente minimizados, ya que tanto Granollers como Torrelavega han perdido en sus respectivos compromisos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS