JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Balonmano Rugby Cañizares Fútbol Sala Vuelta ciclista Fútbol
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Balonmano

Rebi y Ciudad Encantada renuevan su acuerdo de patrocinio por dos temporadas

La empresa seguirá patrocinando al equipo a razón de 150.000 euros anuales
Foto: Saúl García
26/08/2025 - Alejandro del Valle

La Red de calor Rebi y el Balonmano Ciudad Encantada seguirán de la mano por dos temporadas más. Ambas entidades han consolidado su alianza en un acto que ha contado con la presencia de Isidoro Gómez Cavero, presidente del club conquense, y Alberto Gómez Arenas, director ejecutivo de Rebi.

Gómez Cavero ha agradecido una vez más la confianza de Rebi, siendo parte “muy importante” de la mejor etapa en la historia del club. “Estamos entre los seis equipos con más tiempo seguido en ASOBAL”, traslada el presidente, quien asegura que harán todo lo posible para que Cuenca y Rebi estén en lo más alto. “Todo es por Cuenca y por que las empresas que invertís aquí tengáis una recompensa”, expresa Cavero. Según ha informado el propio Alberto Gómez, la cuantía de este acuerdo se fija en 150.000 euros anuales, recalcando el director su orgullo por esta alianza estratégica con un club que “representa a la perfección lo que queremos transmitir como compañía”.

Ambas entidades han celebrado que la relación es “perfecta” y Gómez Cavero asegura que Rebi “va a cambiar nuestra ciudad”. Pone en valor así el hecho de apostar por Cuenca, algo que, lamentablemente, se hace complicado para algunas empresas. “Si os soy sincero, el problema que tenemos en Cuenca somos los conquenses. Vienen muchas cosas para implantarse, pero no tenemos terrenos, ponemos pegas, el funcionariado como sistema falla… para poner una estatua ahí delante, nos chupamos dos años de papeles”, traslada. “Tenemos potencial, pero nosotros mismos lo paralizamos”, lamenta.

 

CUENTAS DEL CLUB

En cuanto a los temas que se trataron en la última asamblea, Gómez Cavero explica que siguen pendientes de la auditoría externa que les permita cuadrar el presupuesto. No obstante, adelanta desde ya que “el club no debe un duro”.

Así, el club ha diseñado un presupuesto ajustado a los previsibles ingresos que puedan o no puedan llegar, si bien todavía falta cerrar varios flecos y se ajustarán a lo que ocurra en última instancia.

Por otra parte, ha lamentado que la problemática de conseguir más masa social tampoco solucionaría el problema, ya que no disponen de más espacio en el pabellón teniendo en cuenta que las normas de ASOBAL requieren ahora reservar una parte del aforo para aficionados visitantes.

No obstante, espera que todo el mundo disfrute de una temporada en la que han vuelto a esa filosofía de fichar jugadores jóvenes con proyección. “Hemos apostado por gente joven con expectativas de triunfar. Cuenca, desde que llevo aquí, que son casi 30 años, traíamos gente joven con talento para promocionarse y luego ha habido gente que ha estado en Mundiales. Les formábamos aquí y lo que tienen que tener es ganas de subir”, explica Gómez Cavero. “Vamos a dar el todo por el todo”, concluye.