Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

Rafa López no continuará en el cuerpo técnico del Liberbank Cuenca

El vigente segundo técnico del conjunto conquense continuará ligado a la disciplina deportiva como formador de las categorías inferiores
Rafa López no continuará en el cuerpo técnico del Liberbank Cuenca
Rafa López en un entrenamiento de pretemporada de la pasada campaña. Foto: Mario Gómez
02/08/2019 - Mario Gómez

El hasta la pasada temporada segundo entrenador del Liberbank Cuenca, Rafa López, ha comunicado que no continuará con su labor de ayudante de Lidio Jiménez en el cuerpo técnico del Balonmano Liberbank Cuenca. El club ha comunicado esta decisión del exjugador del que destacan sus últimos cinco años ligado a la institución, bien como jugador del primer equipo así como segundo técnico.

De esta forma, Rafa López no seguirá realizando su labor en el staff técnico del primer equipo. No obstante, el técnico sí continuará presente en la formación de jugadores en las categorías base del club, donde ha demostrado su mano con los equipos base del Ciudad Encantada así como con el combinado regional, del cual es actual seleccionador cadete y con el que se alzó con la Copa de España en el pasado CESA 2019.

Como jugador, el central estuvo durante dos etapas vistiendo la camiseta del Balonmano Ciudad Encantada, la primera desde la campaña 2008/09 hasta las 2010/11 para luego reincorporarse en la 2015/16 hasta la 2017/18. Así, en su registro estadístico goleador, según los datos recogidos por ASOBAL, queda con un total de 207 goles, siendo la 2015/16 su mejor temporada con 93 tantos y consolidándose entre los 20 máximos anotadores del club desde que retornara en 2008 a la Liga ASOBAL.