Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Balonmano base

Rafa López será el nuevo seleccionador cadete de Castilla-La Mancha

El actual segundo entrenador del Liberbank Cuenca estará acompañado por otro técnico de la casa conquense, Daniel López 'Vasco', entrenador del equipo juvenil
Rafa López será el nuevo seleccionador cadete de Castilla-La Mancha
Rafa López en el banquillo del Liberbank Cuenca. Foto: M.Gómez
26/09/2018 - M.Gómez

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha anunciado a sus seleccionadores de las categorías femenina y base entre los que se encuentran dos conquenses: Rafa López y Daniel López, ambos integrantes de la entidad de Liberbank Cuenca.

Rafa López es el segundo de abordo de Lidio en el primer equipo. El exjugador ha valorado de "enriquecedora" la experiencia asumiendo las riendas de un combinado en lo que será la complicada tarea de confeccionar un combinado regional de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid del 2 al 7 de enero de 2019.

"Es un hándicap que tenemos. Las competiciones aún no han dado comienzo, pero estamos en contacto con entrenadores, seleccionadores anteriores y los del combinado infantil del pasado año, para que nos pusieran al corriente de los chicos que suben a cadete de primer año. Hablando con todos hemos hecho una lista y sobre todo estas cuatro primeras semanas que entrenaremos los domingos vamos a ver entre 18 y 20 chavales y a elegir. Este fin de semana empezaremos en Pedro Muñoz, la siguiente en Villafranca y la siguiente me gustaría si fuera posible traerlos a Cuenca".

Junto a él estará Daniel López, más conocido como 'Vasco', actual entrenador de la sección juvenil del Liberbank Cuenca. Rafa López argumentaba su decisión de escogerlo como ayudante por haber coincidido con anterioridad y por ser un chico "trabajador y responsable".

Daniel destacaba que la elección de Rafa López como seleccionador regional cadete "es todo un acierto y la noticia de que él confiase en mí, me pareció genial, ahora toca demostrar esa confianza con trabajo", señalaba el conquense.

Rafa López será el nuevo seleccionador cadete de Castilla-La Mancha

Daniel López acompañará a Rafa López como seleccionador de balonmano cadete de Castilla-La Mancha. Foto: M.Gómez