Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano base

El combinado regional cadete de Rafa López se alza con la Copa de España

Los castellano-manchegos vencieron a Andalucía por 18-23 liderados por el conquense Armando Arce (8 goles). David Notario (infantil) y Alex Taravilla (Juvenil) finalizaron en 4º lugar
El combinado regional cadete de Rafa López se alza con la Copa de España
Combinado regional cadete. Foto: Pedro Perez / FBMCLM
07/01/2019 - M.G.

La representación conquense en el CESA 2019 de balonmano finalizó su participación con resultados dispares en la competición nacional de selecciones autonómicas, destacando el puesto del combinado regional cadete liderado por el segundo entrenador y ex jugador del Liberbank, Rafa López, y el técnico del equipo juvenil conquense, Daniel López.

El conjunto cadete se enfrentaba a la selección andaluza tras no haber logrado el pase al Campeonato de España donde los cuatro mejores equipos se disputan la corona. Así, en el último día de competición, los castellanomanchegos lucharon por ser el mejor equipo de la Copa de España. Tras un primer gol del combinado andaluz, los pupilos de Rafa López endosaron un parcial de 5-0 para tomar una ventaja que nunca más perderían. Así, la selección terminó llevándose el partido por 18-23, destacando la acción del conquense Armando Arce con 8 goles en un combinado en el que también han formado parte los jugadores del Liberbank Cuenca Álvaro Martín y Pablo Cano.

En la categoría infantil, el combinado castellano-manchego donde ha militado el conquense David Notario cerró su torneo disputándose el tercer y cuarto puesto de la Copa de España frente a la Selección de Murcia. Tras 60 minutos de gran balonmano, los pupilos de Juan Carlos Lungarán terminaron llevándose la victoria por 19-22, logrando así el tercer cajón del podio. Notario aportó al triunfo regional un gol.

A la misma hora, la Selección juvenil se medía por el tercer y cuarto puesto de la Copa de España ante el equipo de la Comunidad de Navarra. Aquí, el pívot Alejandro Taravilla, miembro del Liberbank Cuenca juvenil y convocado en varias ocasiones por el primer equipo donde ha llegado a debutar en Liga Asobal, sumó 1 gol en la derrota del equipo castellano-manchego ante el conjuno navarro por 27-26.