DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

La racha del Rebi Cuenca se mide al peligroso Anaitasuna

Los conquenses tratarán de prolongar su magnífico momento en una difícil salida
La racha del Rebi Cuenca se mide al peligroso Anaitasuna
Nazaré celebrando un tanto ante el Guadalajara. Foto: Santiago Molina.
01/10/2022 - Alejandro del Valle

Qué mejor manera de continuar la racha ante otro equipo igual de enrachado. El Rebi BM Cuenca se medirá este sábado 1 de octubre a las 19 horas a Anaitasuna, otro de los equipos que ha comenzado muy fuerte esta ASOBAL. Partido, por tanto, para reafirmar el magnífico estado de forma que atraviesa el equipo compitiendo en una cancha complicada. La cita será retransmitida a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV.

El entrenador del Rebi BM Cuenca, Lidio Jiménez, centrándose en primer lugar en lo que le atañe, su equipo, se congratula por este dulce momento: “Llevamos un buen inicio, estamos compitiendo bien y hemos ganado tres partidos con solvencia ante rivales complicados”, señala, asegurando que en el trabajo diario están entrenando a un nivel altísimo.  Consciente de que, algún día, llegará la derrota –“Vamos a luchar para que no sea este fin de semana”, bromea-, asegura que en este partido necesitarán un punto más para vencer en una cancha complicada.

“Me espero un equipo muy físico, tiene todos los ingredientes para que se vea un gran partido de balonmano”

EL REBI, EN RACHA

A pesar de este enchufado comienzo, Lidio pone los pies en el suelo al hablar de lo que tienen que mejorar. “Aspectos de ataque, defensa… todos tenemos que mejorar porque el equipo tiene mucha más capacidad y no estamos en nuestro mejor momento”, asevera el técnico, añadiendo que es en este tipo de partidos, ante equipos “en plena forma” como Anaitasuna, cuando hay que dar un paso más. A su favor tiene la ya mencionada solvencia con la que se han impuesto en los últimos choques ante rivales de renombre. Recalca que, si bien es importante mantener esos minutos de calidad el máximo tiempo, habrá partidos donde eso sea imposible, por lo que quiere un equipo versátil que se sienta cómodo en todos los tramos y contextos. “El equipo tiene que estar preparado para todo: fases de dominarlo y de no dominarlo”, declara.

En Pamplona espera un partido “muy muy físico” ante un equipo que no para de correr los 60 minutos, con una enorme plantilla a pesar de las bajas. Calificando a la defensa de Anaitasuna como parecida a la suya, asegura que será un partido bonito de disputar en un campo espectacular: “Creo que tiene todos los ingredientes para que se vea un gran partido de balonmano”, asegura. Como aval tendrán los últimos buenos resultados que han cosechado en el Pabellón Anaitasuna, aunque Lidio asegura que, a pesar de ganar el año pasado haciendo un irregular partido, este equipo juega de manera muy diferente, llega enchufado y lo pondrá muy complicado. 

La ASOBAL pierde una plaza para ir a Europa

Más difícil, pero no imposible.Las plazas europeas de las que dispone la categoría de oro del balonmano español han quedado reducidas a cuatro: una para Champions y tres para la EHF European League. La separación del ránking -ya que las actuaciones del FC Barcelona beneficiaban a toda la liga de cara al coeficiente para recibir plazas- ocasionará que, para asegurarse el billete, el Rebi debe quedar tercero, ya que el cuarto clasificado podría ir, pero solo si la plaza que la Copa ASOBAL da al finalista -dando por hecho que la ganará el Barça- es para un equipo que ya la haya conseguido vía liga.

En opinión de Lidio, cabría replantearse una tercera competición europea que abriese fronteras: “Equipos como el nuestro podrían jugar una tercera competición y que todos los equipos pudieran optar a esas plazas, pero eso no depende de mí”, declara el míster. Pese a todo, Lidio no quiere pensar en eso ahora mismo: “Lo complica mucho más, pero vamos a ir paso a paso, pensando en el sábado, y a ver cómo estamos en el mes de mayo”.