DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Balonmano

El Rebi BM Cuenca busca irse al parón con buen sabor de boca

El Sargal acoge hoy viernes a las 21:30 el último partido antes del parón en ASOBAL
El Rebi BM Cuenca busca irse al parón con buen sabor de boca
Lidio Jiménez y Daniel Neves en rueda de prensa. Foto: A. del Valle
07/10/2022 - Alejandro del Valle

Qué mejor manera de irse al parón que con una victoria. El Ciudad Encantada recibirá en El Sargal este viernes -no sábado, como implica el horario habitual- al Club Cisne Balonmano, equipo recién ascendido de División de Honor Plata. Un pletórico Rebi Cuenca tiene en su mano la oportunidad de continuar con una racha que está sorprendiendo. El partido será televisado a través de las plataformas online CMMPlay y LaLigaSportsTV. 

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, apunta que sus muchachos están entrenando bien durante esta semana, mentalizados de que encaran un partido importante en el que sumar dos puntos, ya que después viene un tramo muy duro en el que les van a hacer mucha falta. Sobre todo, el técnico se muestra muy cauto en cuanto a este partido que podría engañar a más de uno. Quien piense que vencer al Cisne en casa es fácil se equivoca, y así lo explica Jiménez: “Ya me conocéis, les he dicho lo que pienso: me dan igual dos puntos con Sinfín que con León, son igual de importantes sea quien sea el rival”, declara, apuntando las virtudes de un Cisne que ha vencido a Benidorm y Sinfín y que, mismamente, la semana pasada puso contra las cuerdas a Granollers.

 

LAS CLAVES

El entrenador tiene claro lo que se va a encontrar en El Sargal, y también lo que deben hacer para dejar los dos puntos en casa: “Necesitamos defender y jugar bien, es nuestra seña de identidad. En ataque juegan con mucha paciencia y nos van a obligar a estar concentrados”, asevera Lidio. 

Casualidades del deporte, el Rebi tiene al actual segundo máximo goleador de la ASOBAL, Nazaré. El Cisne dispone del primero, Álex Chan, un jugador diferencial al que tendrán que marcarle con especial ahínco: “Es un jugador vital, marca el ritmo de juego, tiene experiencia en ASOBAL y es determinante con lanzamientos de media distancia, podía estar jugando en cualquier equipo de Liga ASOBAL”, asegura.

“Necesitamos nuestra mejor versión ofensiva y defensiva, y lo más importante: que nos sacrifiquemos y tengamos la humildad que tenemos que tener para ganar este tipo de partidos”

EMPUJÓN A LA AFICIÓN

El buen momento del Rebi Cuenca no se está viendo del todo acompañado por un Sargal que lleve en volandas al equipo como antaño ocurría. Así lo refrendan los datos de la ASOBAL, que ha bajado la asistencia a sus partidos tras la pandemia. Anima Lidio a sumarse a un equipo que no ha podido empezar mejor: “Con la pandemia y los partidos televisados ha bajado la asistencia, tenemos que enganchar a la gente. El equipo está haciendo todo para que la gente vaya”, corrobora el conquense.

 

UN PARTIDO ESPECIAL

Daniel Neves, jugador del Rebi Cuenca, vivirá este fin de semana un partido especial: se enfrentará a su ex equipo. El portugués declara que será bonito reencontrarse con su primer equipo en España, el cual le recibió con los brazos abiertos. Conocedor mejor que nadie de lo que es capaz este equipo, ya advierte que los lerenses es un equipo que no deja de creer hasta el final: “Sinceramente, creo que el secreto está en el vestuario y en el grupo que tienen”, comenta el lateral izquierdo.

A nivel personal, declara que se encuentra bien, pero cree poder aportar mucho más, ya que se está aclimatando a la brecha de nivel que existe entre División de Honor Plata y ASOBAL. En este sentido es fácil establecer un paralelismo con su primo, Nazaré, que la temporada pasada tardó en arrancar pero que hoy día es el gran baluarte del Rebi. Neves se atreve a hablar al respecto: “Vosotros esperad de mí, igual o mejor, para eso estamos”, comenta entre risas.