DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano
Fútbol

El Quintanar no pudo arrebatarle el liderato a un arrollador Guadalajara (3-0)

Clara victoria de los morados, que fueron un vendaval en el Pedro Escartín para defender el primer puesto
El Quintanar no pudo arrebatarle el liderato a un arrollador Guadalajara (3-0)
Foto: CD Guadalajara (@DeporGuada)
13/03/2022 - Alejandro del Valle

Los muchachos de Carlos Gómez no han podido asaltar el Pedro Escartín para hacerse con el primer puesto. Demasiado líder para el Quintanar, que vio cómo el Guadalajara se hacía con la batuta del partido poco a poco, algo que empezaron a traducir en goles. Intenso y divertido encuentro para el aficionado, con gran ambiente digno de playoffs entre dos candidatos al ascenso.

El Guada empezaría haciéndose dueño del partido en los primeros instantes, moviendo el balón rápidamente y teniendo constante presencia en campo contrario. Las malas noticias para el Quintanar llegarían en el minuto 7: Kain, que no llegaba al 100% a este partido, tenía que ser retirado tras notarse rápidamente unos pinchazos en el muslo. Entre tanto, continuaba el dominio del Dépor, que disponía de una buena ocasión: Una falta provocada por Riveiro era chutada por Cheki. Tras estellarse en la barrera, el balón bombeado encontró la cabeza de Gerard, quien sacó un buen testarazo al que Molina respondió muy bien.

Iván Moreno lo intentaba minutos después con una internada en el área que acababa con un centro raso lateral que se paseaba por el área chica sin encontrar rematador. Llegaba alguna ocasión aislada del Quintanar, que en el 21 obligaba a Herrero a estirarse tras un tiro lejano de Eloy.

Tras desaprovechar el Guadalajara una buena contra y pedir un penalti en el que parecía no haber contacto alguno, empezaron los de Carlos Gómez a mantener un poco más la bola. No obstante, las ocasiones seguían cayendo del lado local. Soberbia mano sacó Molina a un remate de Gerard, enviando a córner en unos minutos de asedio al área quintanareña, con remates también de Iván Moreno y Gerard. Tanto iba el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo. Sergi Segura adelantó al Guada tras aprovechar un “pase de la muerte” de Iván Moreno, que recortó ante su par, apuró hasta la línea de cal y la puso atrás perfectamente.

Primera parte movida e intensa en la que la única buena noticia para el Quintanar del Rey era que solo habían encajado un tanto. Saldrían bien los de Carlos Gómez, poniendo en aprietos a Herrero en su primera ocasión. No obstante, no tendrían tanta clemencia los guadalajareños en esta segunda mitad: Cheki le puso un balón a Iván Moreno, que, con un centro raso lateral encontró a Fran García. Con algo de fortuna, concretó de cara a portería con un tiro al segundo palo que chocó en Verdú.

Un cuarto de hora después, en el 67, Darío sentenciaría con un durísimo chut desde lejos que encontraba el palo bajo de la portería defendida por Molina. Poco podía hacer el Quintanar ante este despliegue, intentando meterse en el partido sin recompensa alguna. En el 75, Curto le pondría un buen balón a Eloy, que remató de cabeza para comprometer a Herrero. La última de los verdiblancos llegaría en el descuento, con un chut de Megías.

3-0 que evidenciaba la poca terrenalidad, si es que la tuviese, del CD Guadalajara. Se quedan sin asaltar el primer puesto los quintanareños tras caer ante el líder. La semana que viene tendrán que recomponerse, recibiendo a otro duro rival: el CD Torrijos.