DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol Femenino Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Senderismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El Quintanar del Rey se prepara para el play-off

Jugadores y cuerpo técnico afrontan más de 40 días de rigurosa normativa para participar en la eliminatoria por el ascenso a 2ª B
El Quintanar del Rey se prepara para el play-off
Foto: CD Quintanar del Rey
17/06/2020 - Mario Gómez

La temporada no ha acabado para un ilusionado C.D. Quintanar del Rey. El equipo de Carlos Gómez ya ha comenzado los entrenamientos sin contacto físico en lo que se asimila a una corta pretemporada para que la plantilla llegue en la mejor forma posible al encuentro del próximo 19 de julio en Alcázar de San Juan, en el que los verdiblancos se medirán al C.D. Guadalajara, tercer clasificado final tras la resolución de la FFCM sobre la competicion.

“Ha sido una vuelta curiosa, la verdad había muchas ganas, el primer día fue más de pruebas para ver cómo venían los chicos, pero iremos evolucionando de manera progresiva para llegar al partido con buen tono físico, al tiempo que evitamos las lesiones”, ha declarado el técnico del equipo, Carlos Gómez, que resalta la alegría de volver a dirigir a su equipo sobre la peculiar forma en la que debe hacerlo.

“Es extraño esa convivencia, el usar guantes y mascarillas en los entrenamientos y el no poder dar un abrazo a los compañeros después de tanto tiempo, hemos hecho un vínculo muy grande y había ganas de vernos y recuperar la sintonía, pero aceptamos la situación y el protocolo por la seguridad de todos”.

La plantilla al completo ha comenzado unos entrenamientos que se repetirán cinco veces por semana, excepto sábado y domingo, después de que tanto jugadores como el cuerpo técnico hayan pasado con éxito el primero de los test serológicos que se les realizará. Por delante queda mas de un mes en los que deberán seguir pautas concisas y evitar al máximo las posibles situaciones de contagio. “Sí llega el momento del segundo test y da positivo, no sólo afectará al club, sino que puede que también lo haga a su círculo cercano y al club. Mis jugadores no son profeisonales y tienen que salir a trabajar y demás, pero somos muy conscientes y cautelosos para seguir el protocolo”, explica Gómez.

OPORTUNIDAD ÚNICA
Respecto a lo que se espera de los partidos de este play-off exprés, el entrenador del Quintanar del Rey admite que “la ocasión nos va a exigir un plus de concentración y equivocarnos lo mínimo, porque 10 o 15 minutos malos pueden ser suficientes para quedarte fuera”. Sin embago, el técnico entiende la ocasión histórica para que el equipo quintanareño logre su primer ascenso a la 2ª División B: “Lo que ha pasado de aquí hacia atrás está reflejado en la clasificación. Hemos conseguido quedar por delante de otros equipos de gran potencial. Ese segundo puesto es nuestro, no nos lo quita nadie. Ahora vamos con la tranquilidad de disfrutar, de volver a hacer nuestro deporte y con la intención de ascender. El formato te permite competir y ser valiente y el equipo sabe la oportunidad que tiene delante, tenemos mucho más que ganar y poco que perder”, declara.