Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Baloncesto

La prórroga agota las opciones de triunfo del Globalcaja CB Cuenca

El equipo conquense de baloncesto cayó en el tiempo extra ante el ADB Hellín achacando el cansancio debido a los limitados efectivos con los que contó Tino Antolínez
La prórroga agota las opciones de triunfo del Globalcaja CB Cuenca
José Manuel Ojeda. Foto de archivo: Mario Gómez
20/11/2019 - Mario Gómez

El Globalcaja CB Cuenca no pudo continuar a domicilio la estela del triunfo a la que retornó una jornada antes en Cuenca. Los de Tino Antolínez cayeron en Hellín ante el conjunto local por 86-79 en un encuentro que llegó hasta la prórroga, estirando las capacidades físicas de los conquenses que achacaron la falta de rotaciones como principal factor que evitó una nueva alegría verde.

No comenzó mal el choque para los visitantes, que arrancaron con un parcial de 0-5 protagonizado por los puntos de Santi y el triple de Jaime Muñoz. Los conquenses mantuvieron la iniciativa en el marcador hasta concluir el primer cuarto con seis puntos de ventaja (14-20). Una distancia que se elevó nada más arrancar el segundo periodo cuando un nuevo parcial de 0-5 hizo saltar las alarmas del Hellín, que pidió tiempo muerto cuando Sergio Moreno primero, y Sergio Martínez, después, elevaron el tanteo al 16-25.

El colchón de puntos se redujo en los minutos siguientes hasta volver a los cinco de ventaja para los conquenses con los que se fueron al descanso (27-32). Pese a las dificultades, el Globalcaja manejaba la situación hacia un segundo tiempo que, a diferencia de los dos anteriores periodos, empezó favorable a los locales, que llegaron a acercarse a sólo un punto en el electrónico (31-32). El aviso hizo reaccionar al Cuenca con un José Manuel Ojeda determinante en los intereses de su equipo, que sumó una canasta rápida a la que se unió el triple de Sergio Moreno para volver a coger distancia (31-37).

Esta situación de constante acercamiento del Hellín y reacción posterior de los conquenses se repitió en los minutos siguientes, donde Ojeda y Sergio Moreno eran los principales hacedores de puntos para la bancada conquense que al final del tercer periodo se mantuvo por delante en el marcador por sólo cuatro puntos (50-54), fruto de un postrero tiple de Sergio Moreno sobre la bocina.

Fue entonces cuando el cansancio comenzó a hacer mella en el Globalcaja, hecho que el Hellín, con mayor fondo de armario, supo aprovechar. Al minuto y medio de comenzar el último cuarto, los locales lograron empatar el choque desde la línea de tiros libres (56-56) para coger una ventaja de hasta siete puntos, dejando el encuentro en 66-59 a falta de cuatro minutos del final.

El nerviosismo era palpable en las filas conquenses. Javi Ruipérez recortaba distancias con una nueva canasta, pero incomprensiblemente, Jaime Muñoz no acertó en ninguno de los dos tiros libres siguientes. Fue entonces cuando, como si un trabajo de hormiga obrera se tratara, José Manuel Ojeda comenzó a restar punto a punto la ventaja local desde lanzamientos fruto de faltas personales. Del 67-62 se pasó 68-65 a 58 segundos del final.

El local Andrés Sánchez dejó casi sentenciado el partido con un triple (71-65), pero un tiempo muerto de Tino Antolínez trajo consigo una canasta de Ojeda que apretóel resultado a sólo tres puntos. Spanninga realizó una falta personal y la presión favoreció a los conquenses al fallar los dos tiros libres el local David Rosique. En la última posesión del tiempo reglamentario, los conquenses lo bordaron con el triple sobre la bocina de Ojeda que mandaba el partido a la prórroga.

MORIR EN LA ORILLA

Se había logrado toda una machada al forzar el tiempo extra, sin embargo, las fuerzas de los conquenses estaban al límite. Nada más reanudarse el partido, Hellín anotó un triple por medio de Andrés Sánchez y, ahora sí, David Rosique encestaba desde la línea de tiros libres para agrandar distancias. Pese a que Ojeda trató de seguir tirando del carro conquense, esta vez Hellín no se dejó sorprender y amarró el triunfo final por 86-79.

En cuanto a número de anotación, destacó en el Cuenca José Manuel Ojeda con 36 puntos, Sergio Moreno (15) y Javi Ruipérez (12)

Dura derrota del Globalcaja que tratará de mejorar sensaciones y juego en su retorno a Cuenca, pese al gran reto que le espera, nada más y nada menos que el primer clasificado, el Autocares Rodríguez Daimiel, que marcha imbatido hasta la fecha.