Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol
Fútbol Sala

Las promesas del fútbol sala nacional competirán en Cuenca

El Sargal acogerá la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del 15 al 19 de enero en categoría cadete y juvenil
Las promesas del fútbol sala nacional competirán en Cuenca
Presentación del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala. Foto: Mario Gómez
08/01/2020 - Mario Gómez

La fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadete y juvenil de fútbol sala ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Cuenca en lo que es el calentamiento a uno de los eventos que alumbrarán las jóvenes promesas de esta disciplina que competirán por un hueco en la fase final del próximo 15 al 19 de enero en el pabellón de El Sargal.

La presentación ha estado apadrinada por el concejal de Deportes del consistorio, Vicente Martínez, que ha celebrado el hecho de que Cuenca vuelva a acoger este tipo de competiciones. Por su parte, el director deportivo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Antonio Cazalilla, ha señalado el potencial de la competición en la que la selección regional defenderá sus opciones ante fuertes rivales, sin olvidar que son vigentes campeones nacionales en categoría cadete y subcampeones en juvenil. Ambos grupos de jugadores que se podrán ver la próxima semana sobre las tablas de El Sargal está compuesto en su mayoría por militantes de clubes de la zona de Toledo, Ciudad Real así como otros de Albacete y Guadalajara, "nos falta la presencia de gente de Cuenca, pero sabemos que es importante el trabajo que se está realizando aquí por el fútbol sala. Pese a ello, nos espera un campeonato interesante con rivales de muchísimo nivel como Cataluña, Comunidad Valenciana o Asturias, de lo mejor del panorama nacional y esperemos que la gente y los aficionados al fútbol sala respondan como lo ha hecho el Ayuntamiento de Cuenca", declaraba.

Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán, ha destacado que los partidos se jugarán en horario de mañana en el caso de la categoría cadete, y por la tarde en modalidad juvenil. "Ya habíamos hecho en otras ocasiones una fase en Cuenca y dado el éxito que siempre ha recogido, hemos apostado por repetir, esperemos que el evento sea interesante para los aficionados porque verán lo mejor que tenemos de futuro en el ámbito nacional de este deporte", añadía.

Así, el evento podrá seguirse de igual manera en vivo mediante la retransmisión en streaming en la página de la FFCM, ya que se retransmitirán los 20 encuentros que se jugarán del 15 al 19 de enero.

MÁS FUTBOL SALA PARA CUENCA

Respecto a la elección de la ciudad como una de las sedes de esta fase previa, el secretario de la FFCM, Pablo Burillo, señalaba el éxito de ediciones anteriores y la petición por parte del delegado provincial de la federación en Cuenca, Manuel Moya, para celebrar el evento en la capital conquense, además de la facilidades logísticas como el hecho de que el Hotel Torremangana pudiera acoger a todas las expediciones de los equipos participantes. Además, Burillo admitía su intención de "llevar el fútbol sala a todo el territorio castellanomanchego", para revertir el hecho de que en estos combinados no haya presencia de jugadores de Cuenca. "En categorías inferiores como benjamín o alevín hay muchos jugadores conquense, pero luego cuando llegan a cadete o juvenil se pasan al fútbol 11, sabemos que aquí en hay mucho fútbol sala y queremos que se potencie".

HORARIOS DEL TORNEO CADETE Y JUVENIL
Las promesas del fútbol sala nacional competirán en Cuenca
Las promesas del fútbol sala nacional competirán en Cuenca