Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol Sala

El Benitense FS celebrará el un torneo en memoria de Julián Andujar

El equipo, que nació como un encargo del regidor fallecido en septiembre a sus vecinos, disputará un triangular con el UDAF Albacete y el FS VivoCuenca
El Benitense FS celebrará el un torneo en memoria de Julián Andujar
02/01/2020 - Mario Gómez

El Benitense FS celebrará este próximo 4 de enero la primera edición del Torneo de Reyes Memorial 'Juan Andújar' con la presencia del conjunto de Casas de Benítez, que ejercerá como anfitrión de la cita, y dos representantes de las capitales de provincia de Cuenca y Albacete: el Fútbol Sala VivoCuenca y el UDAF Albacete.

Juan Carlos Cabrero, presidente del Benitense FS, explica que la "iniciativa surge como un homenaje a Juan Andújar, que nos dio el impulso necesario para que el proyecto de crear un equipo en el pueblo fuera hacia adelante". De esta forma, quieren lograr toda una fiesta del fútbol sala "para que perdure en nuestra memoria la figura de nuestro antiguo alcalde".

La competición se celebrará en el Pabellón Municipal de Casas de Benítez este 4 de enero a partir de las 18:00 horas y contará con la presencia del FS VivoCuenca (líder del grupo 1 de Primera Autonómica) y el UDAF Albacete (primer clasificado del Grupo 16B de la Tercera División de Fútbol Sala). Así, el primer de los partidos será el derbi conquense entre los de Casas de Benítez y Cuenca, posteriormente estos últimos se enfrentarán al rival albaceteño, y la jornada acabará con el conjunto anfitrión midiéndose al UDAF Albacete, para posteriormente celebrar la entrega de trofeos.

El aforo del Municipal amenaza con quedarse pequeño ante la gran demanda que hay de entradas y desde el club ya han instalado unas pequeñas gradas supletorias para lograr que quepan unas 400 personas. El coste de la entrada será de 5 € y estará destinada al club, "para que nos ayude de cara al próximo año y que se pueda seguir manteniendo el equipo en competición", explica Cabrero.

"Nuestra intención es poder contar con una gran tarde de deporte, con buenos equipos y que la gente del pueblo disfrute y se respire un ambiente espectacular, para así poder repetirlo el año que viene y que hayan más memoriales", añade Juan Carlos.