CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca comienza el año llevándose el derbi ante Los Hinojosos

El líder se estrenó en este 2020 con una victoria en El Sargal por 7-3 en un partido muy competido
El FS VivoCuenca comienza el año llevándose el derbi ante Los Hinojosos
Foto: FS VivoCuenca (Robayna)
13/01/2020 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca comenzó con victoria este 2020 en el derbi correspondiente a la jornada 14 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala. El cuadro dirigido por Luis Saiz supo imponerse al juego físico de Los Hinojosos que plantó cara al líder de la categoría con una defensa encerrada y buscando la sorpresa a la contra.

Con un Sargal al que acudieron cerca del centenera de aficionados, varias decenas de ellos llegados desde Los Hinojosos, el derbi provincial se desequilibró con apenas unos minutos de juego, momento en el que Jaime Jiménez ‘Valen’ encarriló la pelota por banda y tras una finta de disparo logró superar a Girón, meta visitante, para hacer el 1-0.

El Finca Antigua / Los Hinojosos contestó con varios disparos desde la frontal que despejó Josete bajo el marco, así como llegadas al segundo palo que no encontraron rematador al tiempo. Con el paso de los minutos, el VivoCuenca continuó dominando el ritmo del encuentro, lo que le sirvió para poner tierra de por medio antes del descanso con los goles de Budia y Cantero. A pocos instantes del parón intermedio, la sexta falta por parte del conjunto azulón otorgó el disparo desde el punto de doble-penalti para el Hinojosos, que no desaprovechó la ocasión para recortar distancias por medio de Álvaro Membrilla (3-1).

Tras la reanudación, los visitantes continuaron su estrategia de mostrarse férreos en la defensa de su mitad de campo, un hecho que se le atragantó por momentos al VivoCuenca que no logró hilvanar jugadas de toque de la manera que lo venía haciendo en encuentros anteriores. Sin embargo, las individualidades le valían a los capitalinos para seguir anotando goles.

Valen volvió a marcar al inicio del segundo tiempo con el 4-1, con un gesto a la media vuelta y un tiro raso que sorprendió al guardameta de Los Hinojosos. Un gol que fue contestado por el remate al fondo de las redes del visitante Javier Izquierdo, tras un bonito taconazo de su compañero que le puso en bandeja el tanto. La ventaja volvía a los tres goles con el acierto de Jaime Jiménez ‘Valen’, que materializó el 5-2, pero el Finca Antigua se acercó nuevamente en el tanteo por medio de Guillermo García.

Con el 5-3, el partido entró en un ambiente de tensión y lucha constante: la del VivoCuenca por rematar la faena y la de Los Hinojosos aspirar a arañar algún punto. A pocos minutos del final, los visitantes se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Javier Izquierdo. Una decisión que debía dejar al Finca Los Hinojosos con un jugador menos dos minutos de tiempo de juego o hasta que el FS VivoCuenca marcase un gol, tal y como establece el reglamento. Sin embargo, y de manera totalmente sorprendente, los visitantes recuperaron su jugador a los 29 segundos de quedarse en inferioridad, ya que el colegiado de mesa interpretó que la expulsión era a tiempo corrido. Pese a advertir del error toda la bancada local al árbitro principal, Los Hinojosos continuó con sus cinco jugadores en la pista.

Una acción que continuó acalorando el ambiente, entre las protestas de los locales que se llevaban las manos a la cabeza sobre cómo se aplicaba el reglamento y una grada visitante que animaba a los suyos a ir a por el partido. A pesar de ello, Jaime Jiménez apagó los ánimos con un fuerte testarazo que supuso el 6-3, y, instantes más tarde, Juanma Rodríguez redondeaba la goleada con el definitivo 7-3.

De esta forma, el FS VivoCuenca logra tres puntos más que lo sitúan con un total de 37, siete más que el Atlético Bargas, segundo, y ocho por encima del tercero, el Atlético Almonacid. Los de Luis Saiz viajarán la próxima jornada a Talavera para enfrentarse al Formación Deportiva FS, uno de los dos rivales contra los que el conjunto azulón se dejó puntos en la primera vuelta. Los talaveranos marchan séptimos, con 18 puntos, sin embargo, el conjunto conquense espera sobreponerse al largo viaje para sumar un nuevo triunfo que acerque el ansiado objetivo del ascenso.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024