CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol Sala

Enrique Hernando: "Nos ha tocado un grupo de la muerte"

El preparador del combinado sub16 de Castilla-La Mancha de fútbol sala espera que sus jugadores "afloren ese gen competitivo" para seguir siendo una potencia en el fútbol sala nacional
Enrique Hernando: "Nos ha tocado un grupo de la muerte"
Selección sub-16 de Castilla-La Mancha Fútbol Sala. Foto: FFCM
15/01/2020 - Mario Gómez

El Campeonato de España de Fútbol Sala sub-16 y sub-19 se disputará desde este miércoles hasta el domingo en el pabellón El Sargal de la capital conquense para deleitar a los aficionados de esta disciplina un buen puñado de partidos que tendrán como protagonistas a las futuras promesas del 40x20.

De otra forma, Castilla-La Mancha defenderá un importante papel en estas categorías cadete y juvenil. En el caso de los sub-16, Enrique Hernando, técnico del combinado regional, señala la característica de contar al menos en la plantilla con un representante de cada provincia: "Creo que en los cinco años que llevo en la FFCM es la primera vez que ocurre esto, la barrera geográfica es nuestro principal hándicap, no sólo por el hecho de la confección de las convocatorias, sino a la hora de realizar entrenamientos, de ver a todos los potenciales chicos que pueden formar parte de la selección, etc. Intentamos hacerlo de la mejor manera posible y tratamos de elegir a doce jugadores que sean representativos del resto de chicos cadetes de la región".

Es una dificultad añadida, ya que tal y como explica el propio técnico, el combinado castellano manchego ha realizado unas cinco sesiones de entrenamiento, incluida la última esta misma semana, mientras que sus rivales "han tenido mucho más tiempo y más de 20 entrenamientos para conocerse y hacer las convocatorias". A esto hay que añadir el potencial de las tres selecciones rivales: "Creo que tenemos un grupo de la muerte en comparación al resto de grupos del territorio nacional. Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña son muy fuertes y quizás esta última es siempre favorita por el potencial de su fútbol sala. Pese a todo, nosotros vamos pelear tratando de poner otros recursos sobre la pista, ajustando mucho las cosas y sacando el gen castellano manchego de equipo pesado y sobrio, asegurando ser muy competitivos", añade Hernando.

El combinado castellano manchego es el vigente campeón nacional y defiende título contando con tres jugadores de los cuales lograron el trofeo el pasado año, así como cinco futsaleros que lo consiguieron hace dos años en categoría infantil. "Es un plantel de jugadores que no está exento de calidad, no es una generación continua de buenos jugadores sino que en base a un núcleo hemos ido incorporando nuevas piezas que hacen un conjunto fuerte, con potencial físico y recursos".

El equipo sub-16 jugará su primer partido este jueves a las 12:30 horas ante Cataluña, para continuar en los días siguientes ante Aragón (viernes, 12:30 horas) y Comunidad Valenciana (sábado, 12:30 horas).

El combinado está formado por Alex Ocaña Hernández (EM Bargas), Carlos Martínez Jaramillo (CDE Moprisala), Carlos Ruiz Izquierdo (Ayto. El Pedernoso), Daniel Hernández Nuevo (CDB FS Talavera), Daniel Pua Repiso (Ciudad de Nara), Esteban García del Pino Gordillo (CDE Moprisala), Fernando Díaz Cano Rincón (CDE Moprisala), Francisco Sanz Delgado (Albacete FS), Ioan Sergiu Sandru (Molina CFS), Jesús Usero Fernández (Puertollano FS), Jorge Salcedo Moya (CDE Moprisala), Rubén Jiménez Plaza (Ciudad de Toledo FS).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024