Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Senderismo Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Voleibol
Rugby

Primer triunfo de las jabatas en su visita a Castellón

El Club Rugby A Palos / CR Albacete Femenino consiguió su primera victoria de la temporada por 10-29 ante el C.R. Castellón
Primer triunfo de las jabatas en su visita a Castellón
Foto: CR A Palos
27/04/2021 - Las Noticias

El Club Rugby A Palos / C.R. Albacete Femenino consiguió su primera victoria del año en su visita al C.R. Castellón por 10-29 en un partido muy trabajado para el combinado conquense-albaceteño y donde sacaron a relucir la mejoría después de su debut en el grupo Norte de la 2ª Territorial Valenciana de rugby femenino.

El equipo dirigido por Alberto Hernández, Cani Montes y Fran Verdú se llevó un importante resultado en su segundo partido gracias a un inicio donde le tocó sufrir el acoso inicial de las locales, que no llegó a ser efectivo gracias a la contundente línea defensiva y la presión ejercida por las jabatas que lograron recuperar la posesión pasado el cuarto de hora de encuentro.

De ahí hasta el descanso, el equipo dominó al Castellón con un sistema de juego "impecable", tal y como relata Hernández. "Conseguimos hilar muy buenas fases de delantera, con contundencia y con aperturas de balón a la línea". En este aspecto, destacó el papel de Eri y Mery, esta última, autora del primer ensayo para el A Palos / Albacete.

Con un ambiente igualado en las fases de touche y melé, si bien las castellonenses consiguieron robar la posesión en alguna que otra formación de empuje, el equipo castellano-manchego fue superior gracias a corregir los errores que le castigaron en exceso dos semanas ante el Rugby Turia. Así, en el tramo final del primer tiempo, Rosa Marcos consiguió plantar el ovalado en zona de marca rival y permitir la posterior transformación de Claudia Mejía. Con el 0-12 se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con un guion similar a la primera. El C.R. Castellón recuperó fuerzas y a las jabatas les tocó hacerse fuertes en defensa. No obstante, una vez más la presión y la buena línea les hizo voltear este dominio a su favor. De esta forma, el trabajo de delantera y la línea tuvo como premio hasta tres ensayos más protagonizados por Sara Blasco y dos de Marta Mena. Mientras que el rival finalmente logró abrir hueco en la defensa conquense hasta por dos veces: primero desde un maul en cinco metros que resultó imparable, y posteriormente con una jugada de delantera rival que acabó con la posesión del balón en la esquina, donde terminaron plantando el oval.

De esta forma, el encuentro concluyó con el 10-29 que otorga los primeros cinco puntos (cuatro por la victoria más uno por bonus ofensivo) para las jabatas, contrastando "las buenas sensaciones y el trabajo corregido de fechas anteriores", explicaba Alberto Hernández tras el partido añadiendo "la motivación y el ánimo de todas las jugadoras para su siguiente compromiso", que será dentro de tres semanas ante el San Roque/Edetans/Paterna, "seguramente el partido más reñido que tengamos en este grupo", comentaba el técnico.