Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Rugby

El A Palos/Albacete B cumple un serio partido ante Alcoy (55-0)

Los jabatos demostraron sus tablas en competición logrando ensayar en despistes del rival y aguantaron sin encajar un solo ensayo en todo el partido
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
01/05/2021 - Mario Gómez

El A Palos/Albacete B regresó al Cristina Martínez para resarcirse de su derrota ante el Universidad de Cartagena. Una flagrante derrota de los conquense-albaceteños que pagó Alcoy en su visita a territorio conquense por un marcador de 55-0.

Los jabatos, peses a las bajas sensibles, en especial en su delantera supo cumplir con nota. Y eso que no lo tuvo fácil, ya que a los pocos minutos, David Cuesta tuvo que sustituir a Sintayu Alcócer por un golpe en su rodilla. No obstante, no hubo que esperar mucho para que un A Palos con mayor entereza hiciera morder el polvo al Rugby Alcoy.

A los tres minutos de partido, una buena jugada a la mano acabó con Carlos Laín en carrera plantando el melón zona rival. Un gran ensayo que culminó con una mejor transformación de Víctor de los Ángeles, que pateo esquinado pero muy bien entre palos para poner el 7-0. A este ensayo inicial le sucedieron otros tres más antes del descanso. El segundo fue obra de Cristian Luján tras una buena fijación de la delantera del A Palos a su rival y jugar el juego rápido a la línea, donde apareció el veloz conquense para plantar el ovalado.

El A Palos/Albacete B cumple un serio partido ante Alcoy (55-0)

Entre tanto, Alcoy llegó a hacer retroceder varias ocasiones a los jabatos hasta su línea de cinco, pero en los últimos metros, la defensa local estuvo brillante evitando la anotación visitante, bien con robos de balón o forzando errores al rival que le hicieron perder la posesión.

Pasada la media hora de partido, Eric Guillermo 'Bekelar' culminó una buena oleada de varias fases en las que el flanker jabato rompió líneas para ensayar y aumentar el tanteo. Una jugada que corroboró el domino del A Palos / Albacete minutos después con el último ensayo de los locales, obra de Iván Luján. El medio melé verdinegro estuvo más listo que nadie para robar el balón que se salió por uno de los laterales de la melé de Alcoy, rescatarlo del suelo y armar una carrera en la que se sobrepuso con un bello "hand off" a su rival y encarar en velocidad los últimos metros hasta ensayar. Con el 24-0 se llegó al descanso.

La segunda parte dejó cuatro nuevos ensayos para los conquense-albaceteños. Nada más arrancar, Víctor de los Ángeles logró posar el ovalado en zona de marca rival tras bloquear un intento de pateo rival, y seguir en busca de la pelota para abrazarla contra el suelo antes de que abandonara la zona de ensayo, logrando una bonita jugada que él mismo transformó en una acción de 7 puntos con el pateo posterior.

Desde entonces, el choque entró en una igualdad de poder que se volvió a romper pasada la hora de partido, con un ensayo sin transformación de Wilhem Catalá y al que le siguió dos ensayos más del A Palos, ambos transformados: el primero, en el minuto 70, del capitán Marcos Sarria, y el último, cinco minutos después, de Ramón Torijano.

Victoria y punto extra de bonus ofensivo para los conquenses que vuelven a recuperar la sonrisa antes de un importante partido que tendrán el próximo 16 de mayo ante el Orihuela CR.

El A Palos/Albacete B cumple un serio partido ante Alcoy (55-0)